Usted está aquí

Pérez Pastor: El Gobierno de Sánchez es un intento de golpe de efecto, un gobierno personalista con pies de barro

01-10-2018

parlamentarios_nacionales_del_pp_de_la_rioja_presentan_bateria_de_iniciativas

El Grupo Territorial de Senadores riojanos registra preguntas sobre el AVE Logroño-Miranda y sobre el futuro de los cuarteles de la Guardia Civil en nuestra Comunidad

El Senador del Partido Popular de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, ha destacado que “cada semana se demuestra que el Gobierno de Pedro Sánchez no es un Gobierno, sino un intento de golpe de efecto, un Gobierno personalista con pies de barro”.

 

         “Mientras el Partido Popular sigue centrado en trabajar para dar soluciones a los problemas de este país desde la oposición, el PSOE sigue obsesionado con el PP y haciendo oposición a la oposición. Su único objetivo real, en la deriva que tiene, es mantenerse en el poder a costa de lo que sea”, ha apuntado.

 

         José Luis Pérez Pastor ha realizado estas afirmaciones hoy, día 1, durante una rueda de prensa en la que, acompañado de la Diputada Nacional del Partido Popular de La Rioja, Mar Cotelo, y las senadoras, Francisca Mendiola y María Teresa Antoñanzas, ha presentado una serie de preguntas parlamentarias para la que los parlamentarios nacionales del Partido Popular de La Rioja en las Cortes Generales solicitan respuesta del Gobierno de Pedro Sánchez.

 

         “A la espera de recibir respuesta a la batería de preguntas ya formuladas que siguen sin respuesta, hemos presentado una decena de cuestiones relativas a tres ámbitos: el tramo del AVE Logroño-Miranda, el futuro de los cuarteles de la Guardia Civil y el viaje del Presidente Sánchez a La Rioja en helicóptero para asistir a la boda de su cuñado”, ha explicado.

        

         Sobre el futuro del tramo del AVE Logroño-Miranda, el Grupo Territorial de Senadores riojanos quiere conocer “cuál de las cuatro opciones planteadas por el anterior Ministerio de Fomento prefiere el Gobierno de Pedro Sánchez y si no tiene ninguna elegida, cuáles son los criterios que maneja para tomar la decisión. Del mismo modo, vista la alarma generada queremos conocer qué pasos ha dado para generar el máximo consenso social que requiere una obra de esta envergadura”.

 

         En cuanto a los cuarteles de la Guardia Civil en La Rioja, los senadores del PP de La Rioja quieren conocer si el Gobierno Central tiene intención de clausurar algún cuartel en La Rioja, así como los criterios que se barajan para acometer la reestructuración de los cuartes de la Guardia Civil en nuestra Comunidad.

 

         El tercero de los bloques sobre los que el Grupo Territorial cuestiona al Gobierno es el desplazamiento del Presidente, Pedro Sánchez, a La Rioja con motivo de la boda de su cuñado el pasado 30 de junio en Aldeanueva de Cameros para el que se puso en marcha un aparatoso dispositivo, incluyendo un helicóptero. En concreto, los senadores riojanos interpelan al Gobierno sobre las personas que fueron movilizadas, el  gasto total que originó este desplazamiento, así como si considera proporcional y racional la utilización de un helicóptero Súper Puma del ejército y la movilización de alrededor de 50 personas con este motivo.

 

         “Como no tenemos respuesta a las preguntas anteriores, porque este Gobierno no tiene un plan para este país y está más preocupado de su rearme con vista a las Elecciones, hemos introducido esta batería de preguntas también en el Congreso, para que por una vía u otra obtienen cumplidas respuestas”, ha finalizado.

 

         A este respecto, la Diputada Nacional del Partido Popular de La Rioja, Mar Cotelo, ha elogiado la coordinación con los senadores a la hora de presentar iniciativas en defensa de nuestra Comunidad. “Vamos a estar muy vigilantes ante la política que practica este nuevo Gobierno, basada en el incremento del gasto, el aumento de la deuda y el déficit, así como en las concesiones a sus socios de Gobierno”.

 

         “Vamos a seguir trabajando en beneficio de los riojanos pensando en lo mejor para nuestro país, con prioridades como la aplicación de un artículo 155 duradero, una revolución fiscal de bajada de impuestos como hace el PP cuando gobierna, así como conseguir un estado del bienestar sostenible, entre otras”, ha señalado.

Documento: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF Preguntas Senado-01-10-18145.4 KB