Usted está aquí

El PP de La Rioja exige al PSOE que deje de hacer demagogia en la Fundación Hospital de Calahorra

28-09-2018
Salud
Salud

Juárez vuelve a hacer el ridículo afirmando que dos despidos “dan mala fama” al hospital, mientras que en Andalucía los jueces obligan a readmitir a 15.000 personas que llevaban años encadenando contratos eventuales en Salud

Ante las declaraciones realizadas hoy, día 28, por el PSOE de La Rioja, el Partido Popular de La Rioja exige a esta formación política que deje de hacer demagogia en la Fundación Hospital de Calahorra.

 

         El PSOE de La Rioja está actuando con una absoluta irresponsabilidad en el uso político que está dando a la Fundación Hospital de Calahorra. Tras la presentación, el pasado jueves, de una Proposición No de Ley que lejos de avanzar en la solución, profundiza y condena a los trabajadores a la inseguridad jurídica, hoy el Secretario de Sanidad de esta formación ha dado un paso más en esta estrategia de desestabilización, en este caso atacando a la gerencia del centro.

 

         El Partido Popular de La Rioja exige a los dirigentes socialistas que dejen de intentar tomar el pelo a los ciudadanos y que si de verdad consideran que existe en el centro riojabajeño alguna persona que debe ser cesada o despedida, que acudan a los tribunales para demostrarlo.

 

         Efectivamente, la Sala de lo Social ha desestimado el recurso de la Consejería de Salud en relación a los dos despidos, pero Juárez falta a la verdad al señalar textualmente que “da la razón precisamente a las dos trabajadoras”, cuando el tribunal también ha rechazado los recursos presentados por ambas, que solicitaban un incremento muy sustancial en las indemnizaciones ofrecidas.

 

         Juárez pide hoy ceses por una decisión judicial que obliga a la readmisión de dos personas en el Hospital y se ‘olvida’, mientras tanto, que en el mismo momento que en La Rioja la justicia tomaba esa decisión; en Valencia los tribunales obligaban a la entonces consejera y hoy ministra dimitida, Carmen Montón, a readmitir a nada menos que 60 profesionales; también por el mismo motivo, vulneración de derechos fundamentales. También olvida a las nada menos que 15.000 personas que la consejería de Sanidad de Andalucía tenía encadenando contratos eventuales de forma ilegal y que ahora va a tener que admitir como interinos.

 

         Si el Hospital de Calahorra se lleva “mala fama”, en opinión de Juárez, por la readmisión de dos trabajadoras, ¿Qué opinión pueden tener los españoles de un Gobierno que sólo en salud tiene que readmitir a 15.000 eventuales y convertirlos en interinos?

 

CALAHORRA, CUANTO PEOR, MEJOR PARA EL PSOE

Las últimas declaraciones de dirigentes socialistas confirman que al PSOE sigue sin gustarle el Hospital de Calahorra y no duda en centrar sus críticas en él sin ningún fundamento. Sólo en este contexto se puede enmarcar la  Proposición de Ley en la que, contrariamente a lo que tibiamente han venido defendiendo a lo largo de toda la legislatura, pasan ahora a defender la ‘transformación’ del Hospital en una Fundación Sanitaria Pública.

 

         Tras recibir el apoyo de las fuerzas de la oposición, que ya han anunciado que intentarán enmendar el despropósito normativo socialista, y las críticas de algunos sindicatos, que han calificado el proceso directamente de ‘cacicada’, el proyecto normativo adolece de serios inconvenientes, siendo el principal, aunque no el único, la inseguridad jurídica de los trabajadores.

 

         Como se han señalado en diversos expedientes, la estatutarización del personal de la Fundación Hospital de Calahorra, que en el fondo es lo que se pretende con este Proyecto de Ley, ofrece serias dudas legales, ya que hoy por hoy es contrario a Ley. Probablemente, el paso que quiere dar el PSOE obligaría a hacer una nueva convocatoria pública para todos los puestos de trabajo de la Fundación.