Usted está aquí

Pérez Sáenz no tiene que “desatascar” nada, sólo debe seguir con los trámites para licitar ya la Ronda Sur de Logroño

12-09-2018

Superada la fase de excusas, parece que los dirigentes del PSOE tratan ahora de colgarse medallas simplemente por cumplir con su obligación

Ante las declaraciones realizadas hoy, día 12, por el Delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, sobre la Ronda Sur de Logroño, el Partido Popular de La Rioja le recuerda que no tiene que “desatascar” nada, simplemente debe cumplir con su obligación y seguir con los trámites iniciados por el anterior Gobierno Central para licitar ya esta actuación.

 

         En este sentido, hay que recordar que en diciembre de 2017 se aprobó el proyecto, en enero de 2018 comenzaron las expropiaciones y en febrero ya estaban en marcha las negociaciones con la concesionaria para rescatar el tramo de la AP-68 afectado. Así, la licitación es sólo el siguiente paso en unas gestiones que llevan el sello del anterior Gobierno Central del Partido Popular.

 

         Esta formación política no va a consentir que los dirigentes del PSOE traten de tomar el pelo a los riojanos. De la fase de excusas con relación a esta obra, parece que hemos pasado ahora a un burdo intento de colgarse medallas simplemente por cumplir con su obligación, que es lo que hacen diariamente miles de riojanos en sus puestos de trabajo.

 

         Eso es precisamente lo que tiene que hacer el Delegado del Gobierno en La Rioja, trabajar para licitar esta obra cuanto antes y para seguir cumpliendo todos los compromisos asumidos por el Gobierno Central con esta Comunidad en materia de infraestructuras.

 

         En este sentido, le recordamos a José Ignacio Pérez Sáenz que el trabajo se le acumula, porque además de la Ronda Sur de Logroño, el Protocolo suscrito en mayo de 2017 entre el Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Fomento compromete otras actuaciones prioritarias, como completar el enlace de Lodosa en la AP-68, el enlace de Entrena que permitirá conectar la LR-254 con la N-111, las actuaciones de seguridad en la N-111 en Torrecilla en Cameros o la prolongación de la A-12 entre Santo Domingo y Villamayor del Río.