Usted está aquí

Garrido: El Grupo Popular defiende el impulso de un protocolo en los centros para detectar y tratar alumnos con dislexia

11-09-2018

Este protocolo, de obligado cumplimiento en centros riojanos sostenidos con fondos públicos, tendrá una fase de diagnóstico y otra de adaptación metodológica

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha defendido la necesidad de impulsar “un protocolo de obligado cumplimiento en todos los centros educativos riojanos sostenidos con fondos públicos para detectar y tratar alumnos con dislexia”.

 

         Un protocolo, ha explicado, que “deberá regular, en primer lugar, la fase de diagnóstico con una adecuada coordinación entre profesionales sanitarios y de la educación. A su vez, deberá abordar las medidas preventivas, las pautas de actuación en alumnos en riesgo de presentar la dislexia y, por último, las adaptaciones metodológicas que requieren”.

 

         Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 11, con motivo del encuentro de trabajo que, junto al Coordinador General del Partido Popular de La Rioja, Diego Bengoa, y la Diputada Regional, Carmen González-Cuevas, ha mantenido con responsables de la Asociación Rioja Dislexia, entre ellos su Presidenta, Minerva Heras.        

 

         “Para que los alumnos alcancen el mayor grado de desarrollo es esencial la atención personalizada de los alumnos y, en ese sentido, es más importante en alumnos con dificultades específicas de aprendizaje”, ha señalado.

 

         En este sentido, ha subrayado que el Grupo Parlamentario Popular defiende que el sistema educativo cuente con “el profesorado adecuado, en cuanto al número y a la preparación, así como con los medios materiales y pedagógicos necesarios para atender satisfactoriamente a estos niños”.