Usted está aquí

Cuevas: El Gobierno de Sánchez debe empezar a hablar a través del BOE y dejar de poner excusas sobre la Ronda Sur de Logroño

31-08-2018
Infraestructuras
Infraestructuras

cuevas_valora_las_ultimas_informaciones_sobre_la_ronda_sur_de_logrono

Sólo es necesario voluntad política, porque hay proyecto aprobado, hay expropiaciones en marcha y hay presupuesto: 12 millones de € en 2018

El Vicesecretario de Organización del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado que, en relación a la Ronda Sur de Logroño, “el Gobierno de Sánchez debe empezar a hablar a través del Boletín Oficial del Estado y dejarse de excusas”.

         “No hay ningún obstáculo para que el Gobierno Socialista continúe con la tramitación de la Ronda Sur de Logroño y proceda a lo que es urgente y necesario e imprescindible: la licitación de la obras”, ha añadido.

         En este sentido, en relación a las excusas esgrimidas por la Delegación del Gobierno en La Rioja acerca de las expropiaciones, Cuevas ha recordado que “el pasado 11 de agosto, se ha publicado en el BOE la declaración de urgencia y el trámite de información pública, de manera que la tramitación ha continuado”.

         El Vicesecretario de Organización del Partido Popular de La Rioja ha emplazado a los dirigentes socialistas a “no ponerse la venda antes de provocarnos a todos una herida. Sería una gran herida para todos los riojanos que no se licitasen estas obras y no comenzaran lo antes posible”.  

         Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones hoy, día 31, durante una rueda de prensa en la que, junto al Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha analizado las últimas informaciones sobre la Ronda Sur de Logroño.

         “Sólo es necesario voluntad política, porque hay proyecto definitivo aprobado, hay expropiaciones realizadas y en marcha, hay disponibilidad de los terrenos en cuestión de días y hay presupuesto, 12 millones de euros para este 2018. Sólo hace falta voluntad política para llevarlo al Consejo de Ministros y publicarlo en el BOE”, ha destacado.

         Por su parte, el Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha insistido en que “no existen motivos para retrasar la licitación de esta obra”.

         “El 15 de marzo de 2018, en un debate monográfico sobre infraestructuras en el Parlamento de La Rioja, todos los grupos parlamentarios acordamos la licitación inmediata de la Ronda Sur de Logroño. La postura del Grupo Popular sigue siendo la misma, la necesidad de licitar de manera inmediata esta actuación. Exigimos lo que todos los grupos parlamentarios respaldamos, la licitación inmediata de la Ronda Sur de Logroño”, ha recordado.

         A este respecto, ha deseado que se mantenga “la unidad de acción de todas las formaciones políticas en pos de este mismo objetivo”.

         Garrido ha apuntado que la Ministra de Trabajo e Inmigración reconocía recientemente “que le habían metido un gol, yo creo que con la Ronda Sur el PSOE pretende también meternos un gol a los riojanos, algo que el Grupo Popular no puede permitir”.  

         En este sentido, ha confiado en que esta actitud del PSOE “no sea el ejemplo a seguir” en otros hitos muy importantes para La Rioja en materia de infraestructuras, como la presa de Enciso, el enlace Lodosa-Pradejón de la AP-68, la Variante Ferroviaria de Rincón de Soto, el desdoblamiento de la N-232 o la prolongación de la A-12.