Usted está aquí

La Rioja cierra julio como la tercera Comunidad con menor paro juvenil con una tasa del 9,66%

02-08-2018
  • La contratación indefinida se incrementa casi en un 20% con respecto a julio de 2017

La Rioja cerró el mes de julio como una de las mejores comunidades con menor paro registrado de menores de 25 años de todo el país. Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en la región, la tasa de paro juvenil asciende al 9,66%, seis puntos menos que la tasa nacional, situada en el 15,77%.

 

En términos globales, durante el mes de  julio, la tasa global de paro en La Rioja ha experimentado un leve descenso (26 personas con respecto al mes anterior). La reducción del desempleo en La Rioja es una tendencia más que consolidada. Así, nuestra región acumula ya 58 meses consecutivos de descenso interanual del desempleo y continúa entre las comunidades con menos paro del país, con una tasa de desempleo del 10,17%, 3,56 puntos por debajo de la media nacional, que se situó en junio en el 13,73%. Para La Rioja, es la menor tasa de paro registrada en el mes de julio desde 2008.

 

Por sexo, el número de desempleados se ha incrementado en 38 personas, si bien el paro se ha reducido en 64      mujeres a lo largo de todo el mes. La tasa de paro femenino se reduce en 1,29 puntos con respecto a julio de 2017, quedando establecida en el 12,81. Por primera vez el paro femenino se sitúa  en la horquilla del 12-13%, algo que no se conseguía desde hace nueve años (enero de 2009)

 

Con respecto a la contratación, durante el mes de julio se han creado casi 2.000 contratos más que los que se hicieron en el mismo periodo de 2017 (un 14,87% más). Este incremento evidencia la fortaleza de la economía riojana y su capacidad para seguir creando empleo, cada vez más estable y de mayor calidad. La mayoría de los nuevos contratos se realizaron en el sector agricultura y en servicios.

 

Uno de los datos más relevantes en contratación es que en este mes de julio en La Rioja se ha incrementado la contratación indefinida un 18,52% con respecto al mes anterior. De esta manera, desde que comenzó el año, todos los meses se saldan con la creación de más de un millar de contratos indefinidos.