Usted está aquí

El Partido Popular recuerda al PSOE que para que la Educación Pública funcione, lo que se necesitan son hechos y no promesas sin financiación

01-08-2018
  • El Gobierno de Pedro Sánchez no ha propuesto ni una sola medida financiera para mejorar la Educació

Ante las manifestaciones realizadas hoy por la portavoz socialista en el Parlamento de La Rioja, Concha Andreu en relación con lo acontecido  en la Conferencia Sectorial de Educación, que tuvo lugar el lunes en Madrid, el Partido Popular quiere reseñar una vez más que todas las políticas públicas, y mucho más aquellas que tienen que ver con la Educación, necesitan respaldarse con hechos y no con vagas promesas. De nuevo, el Partido Socialista vuelve a sus políticas del ‘yo invito y tú pagas’, presentando a las comunidades autónomas, proyectos e ideas que carecen de memoria económica  y de financiación para cumplirlas.

 

Un ejemplo de ello se pudo ver en la pasada reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, en la que el Ministerio de Educación presentó a las Comunidades  el nuevo anteproyecto de ley, que ni ha sido dado a conocer previamente,  ni cuenta con una memoria económica que justifique las reformas que pretende abordar el Gobierno Central.

 

A la portavoz socialista, antes de ensalzar las políticas de Pedro Sánchez, le convendría darse un baño de realidad y preguntarse ella misma, cuáles son las medidas financieras que ese Gobierno tiene previsto poner en marcha. La respuesta es clara y evidente; ninguna. El Gobierno socialista no ha puesto encima de la mesa ni una sola medida financiera que contribuya, aunque sea mínimamente a hacer realidad todas las medidas que plantea.

 

Esta actuación, en este caso en Educación, se está convirtiendo ya en norma dentro de las propuestas que el Gobierno de Pedro Sánchez está lanzando a las comunidades autónomas en diversas materias que indicen directamente en la financiación territorial, y que ayer alcanzaron su cénit en la celebración de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

 

En esta reunión las comunidades se vieron una vez más, atrapadas en el callejón sin salida al que les está abocando el Gobierno de Sánchez.

 

Contrariamente a lo que parece haber entendido Andreu, por sus declaraciones de esta mañana, la reunión de ayer de este organismo no fue un gracioso reparto de fondos a las Comunidades por parte del Estado.

 

La realidad es que ayer el Consejo de Política Fiscal y Financiero retiró la aprobación de los  objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública para el periodo  de 2019-2021, tras el revés sufrido por el Ejecutivo en el Congreso, donde  ‘la mayoría de circunstancias’ que dispone Pedro Sánchez le dio la espalda a la hora de aprobar la nueva senda acordada con Bruselas.

 

Por el momento, y a falta de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez presente de nuevo la senda de estabilidad y el techo de gasto en el Congreso, las CCAA deberán fijarse un objetivo de déficit del 0,1%, y no del 0,3% como habían acordado en el anterior Consejo de Política Fiscal y Financiera con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

 

Esta es la realidad de las políticas del PSOE y que la señora Andreu se encarga de ‘endulzar’ a los riojanos.