Usted está aquí

Garrido: El PP mejora la calidad de vida e impulsa La Rioja hacia el futuro, frente a una oposición oportunista que la paraliza

10-07-2018

garrido_realiza_un_balance_del_periodo_de_sesiones_en_el_parlamento_de_la_rioja

El PP ha estado detrás de todos los grandes acuerdos alcanzados en el Parlamento: Presupuestos, rebajas fiscales, infraestructuras o financiación autonómica

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha destacado que “el Grupo Popular es sinónimo de mejora de la vida de los riojanos y de impulso a La Rioja hacia el futuro, gracias a que cuenta con un proyecto claro para nuestra región. Por el contrario, el tripartito de la oposición (PSOE-Ciudadanos-Podemos) es sinónimo de estar en política para servirse, de paralizar a La Rioja y de oportunismo político”.

         En este sentido, ha añadido que “el Grupo Popular ha trabajado sin descanso para mejorar la vida de los riojanos. Hemos asumido en solitario la responsabilidad de impulsar La Rioja hacia el futuro, mientras que los diputados de la oposición han hecho todo lo posible por frenar y paralizar a esta comunidad”.

         Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 10, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha hecho balance del trabajo realizado en la Cámara Regional en el primer semestre del año.

         A este respecto, ha destacado que “el Grupo Popular ha estado detrás de todos los grandes acuerdos alcanzados a lo largo de este periodo de sesiones en el Parlamento de La Rioja y lo ha hecho en positivo y en defensa de los intereses de los riojanos”.

         En este sentido, ha repasado las cuatro grandes leyes aprobadas por la Cámara Regional con el voto a favor del Grupo Popular, entre ellas la de Presupuestos de La Rioja para 2018. Con relación a los Presupuestos del próximo ejercicio, ha reprochado al Grupo Ciudadanos que, aún sin conocerlos, “replique la estrategia del no es no de Pedro Sánchez, lo que pone de manifiesto que la oposición estanca y pone palos en las ruedas al progreso de La Rioja, en una suerte de pacto del Tinell a la riojana contra el PP y los intereses de los riojanos”.      

         En cuanto a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, que recoge la mayor batería de rebajas fiscales de la historia de La Rioja, es otra de las normas aprobadas con el sello del Partido Popular. En este sentido, el Portavoz del Grupo Popular ha recordado que más de 129.000 riojanos se beneficiarán este año de 11 rebajas fiscales que supondrán un ahorro de más de 75 millones de euros, entre ellas la reducción de un 1% en el tipo impositivo del IRPF, el aumento de la bonificación del 50% al 75% en el Impuesto de Patrimonio o la práctica desaparición del impuesto de donaciones entre padres e hijos.

PROMOCIÓN DE LA TAUROMAQUIA Y VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Por otro lado, ha destacado la aprobación de la Ley para la protección, difusión y promoción de la tauromaquia, “que supone un apoyo a nuestras tradiciones”, así como la Ley de medidas a favor de las víctimas del terrorismo de La Rioja. Sobre este asunto, ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez “que no regale a los presos de ETA privilegios que no se merecen cuando aún quedan 400 crímenes sin esclarecer”.

         Del mismo modo, ha señalado que el Grupo Popular está “orgulloso” de que la futura Ley de modificación de la ADER que permite la creación de proyectos empresariales de interés general haya superado la enmienda a la totalidad. “Vamos a trabajar para que esta Ley, más pronto que tarde, se publique en el Boletín Oficial porque es algo que necesitamos para ser más competitivos y atractivos para las empresas”, ha apuntado.

         Jesús Ángel Garrido también ha puesto el acento en otras iniciativas, como el gran acuerdo alcanzado en materia de infraestructuras, fruto del acuerdo inicial entre el Gobierno de La Rioja y los agentes económicos y sociales; así como el acuerdo alcanzado en el Pleno de la Cámara en materia de financiación autonómica. Un asunto de vital importancia para el Grupo Popular que, entre otras cuestiones, planteaba reducir la brecha de financiación entre las comunidades de régimen común y las forales.

         “Lamento que en materia de financiación autonómica, Pedro Sánchez haya echado el freno de mano perjudicando a nuestra comunidad. Lamento que el PSOE de La Rioja haya estado callado y sería bueno que reivindicara ese gran pacto de financiación autonómica”, ha señalado.

         Jesús Ángel Garrido ha destacado otras propuestas impulsadas a iniciativa del Grupo Popular y del Gobierno Regional del Partido Popular, como la tarifa plana para autónomos, el respaldo a la labor de la Alta Inspección Educativa para evitar el adoctrinamiento en las escuelas, el apoyo a la prisión permanente revisable o la puesta en valor del espíritu de la transición con motivo del 40 aniversario de la Constitución. A su vez, ha finalizado recordando que el Grupo Popular sigue trabajando en el impulso a la reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja.