Usted está aquí

La Rioja lidera el aumento de la contratación en España en el último año, con un incremento del 6,08%

03-07-2018
Economía y empleo
Economía y empleo

El paro sigue bajando en La Rioja, en el último año se ha reducido en 1.046 personas, un 6,23%

La Rioja lidera el aumento de la contratación en España en el último año, con un incremento del 6,08% en los contratos firmados desde junio de 2017, según los datos publicados hoy, día 3, por el Ministerio de Empleo y de Seguridad Social.

         El incremento en casi 1.000 contratos con respecto a los suscritos en el mismo mes del año pasado evidencia la fortaleza de la economía riojana y su capacidad para seguir creando empleo, cada vez más estable y de mayor calidad.

         Una realidad que confirman los datos conocidos hoy en materia de empleo. El paro sigue bajando en La Rioja, en 147 personas en el último mes y en 1.046 en el último año, lo que supone un descenso interanual del 6,23%, por encima de la reducción registrada en el conjunto de España (5,97%).

         La reducción del desempleo en La Rioja es una tendencia más que consolidada. Así, nuestra región acumula ya 57 meses consecutivos de descenso interanual del desempleo y continúa entre las comunidades con menos paro del país, con una tasa de desempleo del 10,39%, 3,56 puntos por debajo de la media nacional, que se situó en junio en el 13,95%.

         En cuanto al desempleo por sexos, la tasa de paro masculina de La Rioja se situó en junio en el 7,86%, entre las más bajas del país y 2,82 puntos por debajo de la del conjunto de España. Por su parte, la tasa de desempleo femenino alcanzó el pasado mes el 13,23% en nuestra región, 4,47 puntos inferior a la media nacional.

         Los datos sobre la afiliación a la Seguridad Social en nuestra comunidad también registran una evolución positiva. Así, nuestra región contabilizó el pasado mes de junio 3.691 afiliados más que hace un año, lo que supone un aumento del 2,95%.

         En el conjunto de España, hoy hay 200.649 desempleados menos que hace un año y 573.884 afiliados más a la Seguridad Social que en junio de 2017. Este es el principal legado que ha recogido el Gobierno de Pedro Sánchez. En este sentido, el Partido Popular estará vigilante para que la irresponsabilidad del Gobierno socialista, como ocurrió en el pasado, no ponga en peligro la consolidación de una recuperación económica que tanto esfuerzo ha costado a los españoles.