Usted está aquí

El PSOE de La Rioja evidencia que desconoce por completo la organización y el funcionamiento de la Fundación Hospital de Calahorra

25-06-2018
Salud
Salud

El Hospital de Calahorra tiene, desde su creación, la condición de fundación pública sanitaria

Ante las declaraciones realizadas hoy, día 25, por el PSOE de La Rioja sobre la situación de la sanidad riojana, el Partido Popular de La Rioja subraya que los dirigentes socialistas riojanos evidencian su completo desconocimiento sobre la organización y el funcionamiento de la Fundación Hospital de Calahorra.

         Con sus manifestaciones, el PSOE ha evidenciado una vez más de manera pública el desprecio y la despreocupación que siempre han manifestado hacia la Fundación Hospital de Calahorra al pedir que el centro sanitario de referencia de La Rioja Baja se convierta en una fundación pública sanitaria, condición que tiene este hospital desde su creación y puesta en marcha en base a la Ley 15/97, de 25 de abril, sobre habilitación de nuevas formas de gestión en el Sistema Nacional de Salud y la posterior normativa que ha configurado el sistema de fundaciones públicas en todo el territorio nacional.

         Concha Andreu y el ‘experto’ sanitario de cabecera del PSOE riojano, Raúl Juárez, han planteado hoy una iniciativa parlamentaria que pone de relieve su desconocimiento sobre esta materia y vuelve a dejar patente que para el PSOE, el Hospital de Calahorra, o bien nunca ha existido, o bien nunca ha sido un hospital. 

         Las afirmaciones del señor Juárez de que la Fundación “no se somete al ordenamiento jurídico-administrativo de una Administración Pública, ni su personal es sanitario, sino laboral”, no son más que confirmación de que, al parecer, para el PSOE jamás ha existido un hospital público en Calahorra.

         Conceptos como el que hoy ha exhibido la diputada Andreu de “una fundación sanitaria en mano pública” es simplemente inexistente, de acuerdo a la normativa legal, y está más relacionado con el cuestionado carácter legal que quiso dar su partido a determinadas entidades que no tenían asignadas funciones sanitarias, en lugares como Andalucía, que a las fundaciones públicas sanitarias como es la Fundación Hospital de Calahorra y otras que existen por todo el país.

         Invitamos a la señora Andreu y al señor Juárez a conocer la opinión de los sindicatos y de los propios profesionales en relación a la integración del Hospital Fundación de Calahorra en el SERIS. Así, podrán conocer de primera mano los trabajos serios y consensuados que está llevando el Gobierno de La Rioja.

         El PSOE vuelve a recuperar su mensaje de hace ya casi dos décadas sobre la Fundación Hospital de Calahorra cuando a inicios de este siglo se cuestionaba que pudiera ser posible un hospital público en La Rioja Baja. El Gobierno del Partido Popular lo hizo posible, lo ha hecho posible desde hace 16 años y sigue trabajando con propuestas coherentes y basadas en la legalidad, como la que tiene ya desde diciembre el comité de empresa para iniciar el proceso de integración.

         Es a través de propuestas serias y reales como las que plantea el Gobierno de La Rioja como se avanza en la mejora del sistema sanitario de La Rioja y no a través de ocurrencias de aquellos, como el PSOE, que ya han demostrado haber perdido todo rigor en su discurso sanitario.