Usted está aquí

Bengoa: Las políticas de educación y empleo del PP dan resultado y ofrecen más oportunidades a los jóvenes riojanos

20-06-2018
Economía y empleo
Economía y empleo

bengoa_analiza_los_ultimos_datos_sobre_abandono_escolar_y_fp_dual

El Coordinador General del PP de La Rioja subraya que nuestra región lidera la reducción de la tasa de abandono escolar entre 2008 y 2017, con un descenso del 24%

El Coordinador General del Partido Popular de La Rioja, Diego Bengoa, ha subrayado que “los últimos resultados en materia de abandono escolar y los recientes indicadores de empleo evidencian que la combinación de las políticas del Partido Popular en ambas materias dan buen resultado y ofrecen más oportunidades a los jóvenes riojanos”.

         En este sentido, ha resaltado que el compromiso permanente del Gobierno Regional del Partido Popular por seguir avanzando en la calidad del sistema educativo “ha permitido que, desde 2008, La Rioja haya reducido un 24% la tasa de abandono escolar, 10,8 puntos por encima del descenso contabilizado en el conjunto de España. Gracias al trabajo de los docentes y de toda la comunidad educativa, La Rioja lidera el descenso del abandono escolar en nuestro país, un nuevo éxito de región del que podemos sentirnos orgullosos”.

         Diego Bengoa ha realizado estas afirmaciones hoy, día 20, durante una rueda de prensa en la que ha analizado los últimos datos sobre abandono escolar y la FP Dual en nuestra comunidad.

         El Coordinador General del Partido Popular de La Rioja ha subrayado que, gracias al esfuerzo de todos, nuestra región cumple con creces el objetivo marcado por Europa que demandaba que La Rioja llegara a una tasa de abandono escolar del 17% en 2020. “En 2017, nuestra región fue capaz de reducir su tasa hasta el 12,9%, la cuarta más baja del país tras País Vasco, Cantabria y Navarra”, ha destacado.

         Diego Bengoa ha apuntado que en los últimos años la reducción de la tasa de abandono escolar y de paro van de la mano en La Rioja, a diferencia de lo que ocurría anteriormente cuando una baja tasa de paro tenía como consecuencia una alta tasa de abandono escolar. “La Rioja ha sabido avanzar en ambos aspectos para poder mirar el futuro con mayor confianza”.    

         “La formación de calidad que imparte el sistema educativo, fruto del gran trabajo que desarrollan los docentes de la red de enseñanza de La Rioja y tal y como avala PISA, es sin duda una de las claves de la reducción del paro juvenil en nuestra región”, ha resaltado.  

         En este sentido, ha destacado que la tasa de paro entre los menores de 25 años en La Rioja se ha reducido más de 11 puntos desde 2013. Así, nuestra comunidad cerró 2017 con una tasa de paro entre los menores de 25 años de 12,56%, mientras que cuatro años antes lo había hecho con un 23,89%. “Hoy, la tasa de paro registrada entre los menores de 25 años está aún más baja, en el 12,19% el pasado mes de mayo, la tercera más baja del país”, ha señalado.  

         “Estamos en la buena dirección, pero no nos conformamos. Nuestra meta es seguir ofreciendo más y mejores oportunidades a los jóvenes que quieren acceder por primera vez al mercado laboral, de ahí el firme compromiso del Gobierno Regional del Partido Popular con la FP Dual, en la que nuestra región ha sido pionera”, ha afirmado.

EL 80% DE LOS ALUMNOS ENCUENTRAN EMPLEO TRAS EL CICLO

A este respecto, Diego Bengoa ha subrayado que “el Gobierno Regional reforzará el próximo curso su apuesta por una FP Dual que está dando grandes resultados favoreciendo la empleabilidad de sus alumnos en un porcentaje altísimo, un 80%, y la implicación de 113 empresas.  Así, de los 159 alumnos matriculados en 10 ciclos en este curso 2017-2018 se pasará a una oferta de 220 plazas para el próximo curso en nuestra comunidad”.

         “La FP Dual en La Rioja es la historia de un modelo de éxito que, entre todos, debemos seguir mejorando como puerta de acceso al mercado laboral para cientos de jóvenes riojanos. Una relación entre el mundo formativo y el empresarial que contribuye, también, a que el tejido empresarial gane en competitividad”, ha finalizado.