Usted está aquí
Garrido: Los profesionales sanitarios amparan una reorganización de los centros en agosto que busca ajustar los recursos a las necesidades reales
El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha defendido “la reorganización de los medios humanos de atención primaria en el mes de agosto, amparada por los propios profesionales sanitarios, con la finalidad de ajustar los recursos a las necesidades reales, como ocurre en otras comunidades con gobiernos de diferente color político”.
A este respecto, ha precisado que “a diferencia de lo que ocurre en otras comunidades, los profesionales sanitarios en La Rioja sí participan en el diseño de la jornada laboral”.
Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 5, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha valorado “la falsa polémica” generada por la oposición en relación al reajuste del horario de los centros de atención primaria en la ciudad de Logroño durante las tardes del próximo mes de agosto.
Una reorganización, ha recordado, que no es nueva y que ya se adoptó el verano pasado “sin una sola queja por no atender a un paciente. Todo aquel que lo solicitó fue atendido”, ha subrayado.
Jesús Ángel Garrido ha señalado que, durante los meses de julio y agosto, la actividad normal vespertina en los centros de salud se reduce en un 60%. “La reducción de la demanda asistencial y el derecho del personal a sus vacaciones, invita a agrupar el servicio asistencial en los horarios de mayor afluencia y contar con el CARPA para cubrir las necesidades ocasionales fuera de este horario. Así, los logroñeses en ningún momento quedan desatendidos”, ha señalado.
El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja ha recordado que, según el último Barómetro Sanitario, “la sanidad riojana es la mejor valorada del país y en la que más fácilmente se obtiene una cita para el mismo día en que se pide. Una valoración positiva que choca con la actitud irresponsable y la incoherencia de la oposición”.
En este sentido, ha señalado que “es curioso que el PSOE diga una cosa en Logroño y haga otra, la contraria, en todas las comunidades donde gobierna. Es curioso que Podemos y Ciudadanos critiquen en Logroño lo que dan por bueno allí donde apoyan gobiernos socialistas o nacionalistas, como en el caso de Navarra. Una actitud demagógica”.
Jesús Ángel Garrido ha finalizado destacando que “los servicios sanitarios deben estar planificados y desarrollados por los profesionales y no por los políticos, que es lo que plantea la oposición”. A este respecto, ha reprochado a Ciudadanos que “plantee ahora justo lo contrario que en su programa electoral, que era dar a los profesionales más capacidad de decisión”.