Usted está aquí

Garrido: El Grupo Popular tiene registradas en la Cámara su cuenta de pérdidas y ganancias, su balance y su memoria, igual que Cs

24-05-2018

Garrido reprocha el cinismo de Cs en esta cuestión ya que olvida el necesario apoyo del PP para incorporar esta medida de transparencia

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha señalado que “el Grupo Popular ha registrado en la Cámara Regional su cuenta de pérdidas y ganancias, el balance y la memoria exactamente igual que Ciudadanos, cumpliendo las resoluciones aprobadas”.

         En este sentido, ha precisado que resultan de un “cinismo” intolerable las declaraciones realizadas hoy, día 24, por el Portavoz del Grupo Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja, quien olvida que la publicación en la web de la Cámara de esta información fue posible gracias al apoyo del Grupo Popular. Sin él, hubiera sido imposible”.

         “Si Ciudadanos quiere implementar otro sistema de transparencia o publicar la memoria correspondiente, ha tenido su oportunidad de impulsarlo hasta en tres ocasiones en diferentes reuniones de la Junta de Portavoces. Pudo hacerlo, y no lo quiso abordar, ante los requerimientos de la Presidenta de la Cámara el pasado 23 y 29 de junio de 2017 y tampoco lo hizo ante el requerimiento del Portavoz del Grupo Popular, el 7 de septiembre de 2017”, ha recordado.

         Del mismo modo, ha reprochado al Portavoz de Ciudadanos que “en su postureo en pro de una supuesta transparencia, Diego Ubis se ha olvidado de mostrar a los riojanos el contrato, las nóminas y los trabajos realizados por el antiguo asesor de su Grupo, Nicolás de Miguel”. En este sentido, ha recordado que, tal y como recogieron en su momento varios medios de comunicación riojanos, el Candidato a Lehendakari de Cs en el País Vasco, Nicolás de Miguel, cobró su salario a cargo del Grupo de Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja, “entre septiembre de 2015 y el verano de 2016”, tal y como reconoció el propio Ubis.  

          “Detrás del nuevo teatrillo escenificado hoy por Diego Ubis está la obsesión de Ciudadanos por ‘profesionalizar’ el Parlamento de La Rioja sin explicar a los riojanos cómo van a financiar ese coste”, ha mantenido.

         Garrido ha finalizado recordando a Ciudadanos que en materia de transparencia, el último informe del Tribunal de Cuentas rechazó avalar las cuentas de su partido, al igual que sucedió con Aralar, Compromís, EH Bildu, Convergencia Democrática de Cataluña, Eusko Alkartasuna, Izquierda Unida y Partido Aragonés.