Usted está aquí

El PSOE critica el contrato con Viamed en La Rioja, pero lo renueva en Andalucía

15-05-2018
Salud
Salud

Recientemente, el Servicio Andaluz de Salud renovó el concierto sanitario con dos hospitales perteneciente a esta empresa

Ante las declaraciones realizadas hoy, día 15, por el Secretario de Sanidad del PSOE de La Rioja, Raúl Juárez, el Partido Popular de La Rioja subraya la falta total de criterio del PSOE en materia sanitaria, ya que critica un contrato con Viamed en nuestra región, pero lo renueva en Andalucía.

         En este sentido, resulta curioso que el PSOE reclame la finalización del contrato para la externalización de servicios que el Gobierno de La Rioja mantiene con la Clínica Los Manzanos, perteneciente a la empresa Viamed, mientras que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) renovó recientemente, por dos años, el contrato para la concertación de servicios sanitarios con dos hospitales de esta misma empresa. En concreto, con los hospitales Novo Santi Petri y Bahía de Cádiz.

         Estos dos hospitales concertados por el SAS asumen la atención sanitaria de referencia para una parte de la bahía gaditana, poblada por unas 170.000 personas, y realizan unas 12.000 intervenciones al año, aproximadamente tres veces más que las que el grupo Viamed realiza en La Rioja. Este grupo, al igual que ocurre en La Rioja, concierta además otros servicios de carácter de convalecencia y recuperación en la comunidad andaluza.

         Resulta incomprensible que Juárez defienda la eliminación de este contrato e iniciativas parlamentarias en esta dirección, mientras que en Andalucía, sus compañeros de partido califican la renovación del concierto con esta empresa como “un hito importante para Chiclana. Ahora podemos asegurar que el grupo Viamed vino para quedarse y para ampliar”.

         El PSOE de La Rioja mantiene un discurso sanitario rancio, pasado y caduco. La concertación de servicios sanitarios es una práctica reconocida en todo el Sistema Nacional de Salud, gobierne quien gobierne, tiene unos principios y unas razones que todos aceptan. El único requisito es hacerlo con rigor, es decir en función de la necesidad contrastada y en condiciones de transparencia. Esta es la postura que defiende el Partido Popular de La Rioja.