Usted está aquí

Del Río: El PP propone multiplicar por 4 las plazas de FP Dual en 2020 para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

14-05-2018
Educación
Educación

del_rio_presenta_una_iniciativa_del_pp_sobre_la_fp_dual

Del Río destaca que la propuesta recoge un aumento de las partidas presupuestarias para la FP Dual y acercar más la formación a las necesidades del tejido empresarial

El Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja y Portavoz de Cultura del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Emilio del Río, ha subrayado que esta formación política se compromete a trabajar para, “en el curso 2020-2012, multiplicar por cuatro las plazas de FP Dual que se ofertan en la actualidad, alcanzando las 100.000 en todo el país y que supondrán otras tantas oportunidades para mejorar la empleabilidad de los jóvenes”.

         En el caso de nuestra comunidad, el Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja ha precisado que, según los últimos datos del Ministerio, en el curso 2016-2017 131 alumnos riojanos cursaban FP Dual en 5 centros educativos de nuestra comunidad. La propuesta del Partido Popular supondría superar las 500 plazas ofertadas para el curso 2020-2021 en La Rioja.

         Emilio del Río ha realizado estas afirmaciones hoy, día 14, durante una rueda de prensa en la que ha presentado una iniciativa del Grupo Popular en el Congreso para reforzar el protagonismo de la FP Dual y que fue aprobada la semana pasada por el Pleno de la Cámara Baja.

         “El Partido Popular propone seguir trabajando, en colaboración con comunidades autónomas, para aumentar el número de plazas dedicadas a la Formación Profesional Dual, incrementando las partidas presupuestarias a una herramienta que se ha revelado fundamental para la inserción laboral”, ha destacado.

         En este sentido, la iniciativa aprobada recoge la necesidad de “alcanzar una mayor corresponsabilidad de las empresas en la formación de los futuros profesionales; lograr una formación más cercana a la necesidades y características del tejido empresarial; así como mejorar los procesos de transferencia del conocimiento y de innovación aplicada entre los centros educativos y las empresas”.

         A este respecto, Emilio del Río ha señalado que “gracias al trabajo conjunto y a la implicación de Gobierno de España, comunidades y empresas, en el caso de La Rioja sobre todo de pymes, estaremos dando oportunidades de trabajo a miles de jóvenes en La Rioja y en España. Este es el compromiso del Partido Popular”.  

         El Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja ha recordado que desde su implantación en el curso 2012-2013, el número de alumnos matriculados en la FP Dual se ha multiplicado por 6 en nuestro país, alcanzando en el curso 2016-2017 los 24.000 alumnos, gracias a los más de 854 centros educativos repartidos por todo el país y a la participación de 10.000 empresas.

         “Los datos nos hacen ver que el modelo ha sido capaz de romper barreras, de abrir colaboraciones fluidas entre el sector privado y público, entre el sector educativo y las empresas. Hay que seguir impulsando el modelo de la FP Dual que se ha revelado como un instrumento de éxito, de calidad y de empleabilidad”, ha finalizado.