Usted está aquí

Garrido: El PP rechaza las imposiciones desproporcionadas a ayuntamientos y particulares que recoge la ILP de protección animal

09-05-2018

garrido_se_reune_con_colectivos_afectados_por_la_ilp_animalista

El Portavoz del Grupo Popular rechaza que se trate de satisfacer los caprichos del sector animalista más radical a costa de servicios públicos esenciales

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha mostrado el rechazo de esta formación política a las “imposiciones desproporcionadas que se recogen en la ILP de protección animal que se tramita en la Cámara Regional, como el sacrificio cero desde el minuto cero, que supondría un coste de 7 millones de euros que no sabemos de dónde saldría; la esterilización universal; así como la imposición de cargas a todos los ayuntamientos riojanos de un centro de acogida en las cabeceras y un servicio de recogida de animales abandonos de 24 horas, entre otras”.

         “Entendemos que no se pueden satisfacer los caprichos de los sectores animalistas más radicales a costa de servicios públicos esenciales. A su vez, defendemos la libertad de empresa, porque la aplicación de esta iniciativa tal cual está redactada impediría a determinadas empresas actuar en este ámbito”, ha señalado.     

         “No sólo se imponen cargas desproporcionadas a los ayuntamientos, también a las personas ya que según se recoge en el texto, los animales deberían estar prácticamente siempre al lado de los dueños, no se les podría dejar en huertas de ocio o fincas”, ha añadido.

         Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 9, con motivo de la reunión de trabajo que ha mantenido, acompañado de la Portavoz Adjunta, Noemí Manzanos, con responsables de entidades y colectivos afectados por la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de protección de los animales. Entre ellos, representantes de la Federación de Caza, de la Federación Taurina, de ganaderos, agricultores, veterinarios, guardas forestales, empresas de ocio o de la Federación Riojana de Municipios.

         El Portavoz del Grupo Popular ha subrayado el respeto de esta formación política por los animales y ha valorado de manera muy positiva la finalidad última de esta iniciativa que se tramita en el Parlamento de La Rioja. Si bien, ha puntualizado que “esta ILP o las enmiendas presentadas como un único grupo por el tripartito de la oposición (PSOE-Ciudadanos-Podemos) no son la mejor manera de hacerlo, porque de alguna manera están sirviendo de altavoz a las posturas animalistas más radicales”.

         “No nos parece razonable que la futura Ley se extienda más allá de lo que son los animales domésticos y de compañía. En este sentido, defendemos que no afecte a la caza, a la agricultura, al transporte de ganado, a los espectáculos taurinos o a las competiciones deportivas.

          En este sentido, ha explicado que el Grupo Popular confía en influir, durante la tramitación parlamentaria de esta iniciativa en la Ponencia, “para poder mejorar en la medida posible las consecuencias negativas que plantea”.