Usted está aquí

Bengoa: Si Ciudadanos quiere quitar y poner consejeros, antes debe ganarse la confianza mayoritaria de los riojanos

09-05-2018
Economía y empleo
Economía y empleo

Resulta paradójico que Ciudadanos repruebe a una de las responsables de que La Rioja sea una referencia nacional en creación de empleo y crecimiento económico

El Coordinador General del Partido Popular de La Rioja, Diego Bengoa, ha apuntado que “si Ciudadanos quiere quitar y poner consejeros, antes debe ganarse la confianza mayoritaria de los riojanos en las urnas. Una condición necesaria que supera el habitual ‘postureo’ de la formación naranja”.

         Diego Bengoa ha realizado estas afirmaciones ante las declaraciones realizadas hoy, día 9, por el Portavoz del Grupo Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja, Diego Ubis, sobre la gestión de la Consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca.

         Del mismo modo, el Coordinador General del Partido Popular de La Rioja subraya que “resulta paradójico que en una comunidad que es referencia nacional en creación de empleo y crecimiento del PIB, tal y como avalan todos los indicadores conocidos recientemente, la única alternativa que ofrece Ciudadanos a los riojanos sea la de la reprobación de la responsable en materia de desarrollo económico”.

         “En este sentido, visto lo visto, Diego Ubis actúa como un verso suelto no sólo dentro de su partido en La Rioja, también a nivel nacional, ya que resulta extraño que Ciudadanos no se plantee la reprobación de ningún consejero en Andalucía o en otros territorios con unos indicadores radicalmente peores que los riojanos”, ha señalado.

         La Consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y el resto de su equipo cuentan con el respaldo del Partido Popular de La Rioja y del sector empresarial de nuestra comunidad. “El mejor aval de su gestión son los datos económicos y la confianza empresarial”, ha puntualizado. 

         A este respecto, el Coordinador General del PP de La Rioja ha puesto el acento en las dos nuevas leyes en las que ya trabaja el Gobierno Regional junto al sector: la Ley de Implantación Empresarial y la de Simplificación y Mejora de la Regulación Económica.