Usted está aquí

El paro sigue bajando en La Rioja, en el último año desciende en 1.206 personas, un 6,65%

04-05-2018
Economía y empleo
Economía y empleo

La tasa de desempleo de La Rioja (11,17%) continúa un mes más entre las más bajas de España, 3,54 puntos por debajo de la media nacional

El paro sigue bajando un mes más en La Rioja. En concreto, en el último mes ha descendido en 215 personas, un 1,25%, mientras que en el último año lo ha hecho en 1.206 personas, un 6,65%, según los datos publicados hoy, día 4, por el Ministerio de Empleo y de Seguridad Social.

         Con los datos conocidos hoy, hay que remontarse hasta 2008 para encontrar menos parados en nuestra comunidad en un mes de abril. Del mismo modo, con respecto a abril de 2013, hoy hay en La Rioja 11.618 parados menos que hace sólo cinco años.

         La Rioja suma ya 55 meses consecutivos de descenso interanual del desempleo y continúa, un mes más, entre las comunidades con menos paro del país, con una tasa de desempleo del 11,17%, 3,54 puntos por debajo de la media nacional, que se situó en abril en el 14,71%.

         En cuanto al desempleo por sexos, la tasa de paro masculina de La Rioja se situó en abril en el 8,67%, la tercera más baja del país sólo por detrás de las Islas Baleares y Aragón, y 2,87 puntos por debajo de la del conjunto de España. Por su parte, la tasa de desempleo femenino alcanzó el pasado mes el 13,97% en nuestra región, 4,4 puntos inferior a la media nacional.

         En lo que respecta a la evolución en el número de contratos firmados en nuestra región, hay que subrayar que el pasado mes se firmaron 712 contratos más que en abril de 2017. Además, la contratación indefinida sigue creciendo en La Rioja. En el último año lo hizo un 13,94%.

         En lo relativo a la evolución de la afiliación a la Seguridad Social, nuestra región registra 2.832 afiliados más que hace un año, lo que supone un aumento del 2,30%.

         Del mismo modo, el desempleo continúa bajando en el conjunto de España. Hoy hay 237.168 desempleados menos que hace un año y 556.239 afiliados más a la Seguridad Social que en abril de 2017.

         Para el Partido Popular de La Rioja, la positiva evolución del mercado laboral en nuestra comunidad, que sitúa a nuestra región a la cabeza de la creación de empleo supone un éxito compartido por todos los riojanos. En este sentido, frente a quienes se empeñan en negar la evidencia y en dibujar sombríos panoramas sobre la economía riojana, la realidad es que, gracias al compromiso de los empresarios, autónomos y el conjunto de trabajadores, La Rioja sigue siendo, con las políticas del Partido Popular, una referencia nacional en creación de empleo.