Usted está aquí

Todos los servicios sanitarios, los de Nájera incluidos, deben estar planificados por profesionales y no por políticos

18-04-2018
Salud
Salud

Rebeca Grajea utiliza la sanidad al margen de cualquier rigor asistencial y basándose en especulaciones

Ante las declaraciones realizadas hoy, día 18, por la Diputada Regional de Ciudadanos, Rebeca Grajea, en relación al servicio de transporte urgente en Nájera, el Partido Popular de La Rioja considera que los servicios sanitarios deben estar dirigidos y planificados por los profesionales sanitarios y no por los políticos, como es su caso.

         A este respecto, una cosa es que, dentro de su táctica política, Ciudadanos se alíe con el PSOE para presentar una enmienda a los presupuestos que es contraria a toda la planificación que se ha hecho desde el Sistema Público de La Rioja; y otra, muy diferente, que Ciudadanos pretenda entrar en el juego político de la localidad utilizando la sanidad al margen de cualquier rigor asistencial y basándose en las especulaciones que esta Parlamentaria puede hacer a nivel particular.

         Hasta el momento, la Consejería de Salud, los profesionales de emergencias, los profesionales del centro de Salud y la propia empresa adjudicataria del servicio, han explicado en diversas ocasiones cómo se desarrolla el servicio en la comarca najerina, las razones de por qué se hace de esta manera. Todas las circunstancias que ha presentado cada municipio se han atendido.

         Ni Ciudadanos como partido ni ninguno de sus representantes comarcales han participado en estas reuniones y tampoco han planteado, ni a la Consejería de Salud, ni al resto del sistema sanitario, ninguna cuestión relativa al transporte sanitario en Nájera y el resto de municipios de la comarca.

         Para el Partido Popular de La Rioja resulta muy difícil entender el súbito interés de esta formación política que, de buenas a primeras, decide sentar cátedra en una cuestión a la que no ha prestado nunca una mínima atención. Además, lo hace de la mano del Alcalde de Nájera, Jonás Olarte, el único edil de la comarca que ha pretendido hacer de este tema una cuestión meramente política.

         En este sentido, Ciudadanos ni ha explicado cuál es su alternativa, ni mucho menos, cuáles son los criterios objetivos que, en términos sanitarios, le llevan a hacer este tipo de manifestaciones. En ningún momento ha mostrado el más mínimo interés por analizar estos temas y mucho menos por cuestionar las dotaciones y medios, igualmente carece de un estudio mínimamente detallado y basado en criterios sanitarios que pueda sustentar las palabras de la diputada Rebeca Grajea.