Usted está aquí

El PSOE se inventa incumplimientos en el transporte sanitario de La Rioja mientras elimina a los técnicos de asistencia sanitaria donde gobierna

18-04-2018
Salud
Salud

El contrato lleva un año en vigor sin que nadie lo haya denunciado, tampoco el PSOE

El Partido Popular de La Rioja considera las declaraciones realizadas hoy, día 18, por el PSOE en materia de transporte sanitario, como una muestra más del absoluto cinismo con el que esta formación política aborda la atención sanitaria en nuestra Comunidad. El PSOE se inventa incumplimientos en el transporte sanitario de La Rioja mientras allí donde gobierna elimina a los técnicos de asistencia sanitaria.

         Para esta formación política, cada vez está más claro que el PSOE riojano usa la sanidad riojana exclusivamente para el enfrentamiento político, aunque ello implique caer en su propia contradicción como partido. En este sentido, un ejemplo claro de esta contradicción son las afirmaciones realizadas por la Diputada Regional del PSOE, Nuria del Río, quién, sin ningún rubor, ha acusado a la Consejería de Salud de incumplir la legislación en el contrato de ambulancias en esta comunidad, cuando el contrato lleva ya un año en vigor sin que nadie lo haya denunciado, tampoco el PSOE. Mientras, otros gobiernos socialistas sacan a concurso un ‘nuevo’ tipo de ambulancias que no está contemplado en la legislación (RDL 836/2012), ya que elimina los técnicos de asistencia en ambulancias para la atención de urgencias.

         Del mismo modo, resulta curioso que Nuria Del Río anuncie que “el Gobierno de La Rioja no cumple la ley”, pero elude llevar el asunto a la justicia o tan siquiera aportar la más mínima explicación que justifique sus palabras.

         La realidad es que el PSOE de La Rioja no ha presentado ni una sola justificación a sus críticas al sistema de transporte sanitario y ha reiterado los mismos argumentos que lleva repitiendo prácticamente desde que se inició el concurso, sin prueba alguna de los mismos.   

         A este respecto, el Partido Popular de La Rioja recomienda al PSOE y a sus dirigentes que expliquen su posición y digan qué tipo de transporte sanitario prefieren para los riojanos: el que desarrolla el Gobierno de La Rioja o el que llevan a cabo los socialistas cuanto tienen oportunidad de gobernar.

         El PSOE, en el Parlamento Regional y en los diversos municipios, ha recibido información del contrato y de los pormenores del desarrollo del servicio en cada localidad. Resulta paradójico que el PSOE evite pronunciarse en esas situaciones y, sin embargo, después presente opiniones sin hechos que los respalden.