Usted está aquí

Martín: “Los acuerdos puntuales con otros partidos no deben servir ni para desgastar gobiernos ni como estrategias electorales”

12-04-2018

La Secretaria General del PP de La Rioja entiende el acuerdo puntual con Cs como “un instrumento para mejorar las políticas y la vida de los riojanos”

La Secretaria General del Partido Popular de La Rioja, María Martín, ha señalado que esta formación política entiende los acuerdos con otros partidos, en este caso con Ciudadanos, como instrumentos “para mejorar las políticas y la vida de los ciudadanos. Jamás deben servir como instrumento de desgaste a los gobiernos, ni como estrategias electorales. Vamos a seguir trabajando para que sirvan para mejorar la vida de los riojanos”.

         En este sentido, ha subrayado que “estamos dando pasos en la buena línea y por el bien de La Rioja. El resultado de estos acuerdos es que a día de hoy, cuando aún resta un año para finalizar la Legislatura, va por buen camino, con un grado de cumplimiento que ronda el 83% o 84%”.

         María Martín ha realizado estas afirmaciones hoy, día 12, tras participar en una reunión con la dirección de Ciudadanos La Rioja para evaluar el seguimiento de los acuerdos de investidura y por la gobernabilidad suscritos por ambas formaciones, a petición de Ciudadanos La Rioja.

         La Secretaria General del Partido Popular de La Rioja ha detallado que se han abordado temas de gran calado político, como la reforma del Estatuto de Autonomía o los aforamientos, “en los que estamos de acuerdo. Tampoco hay ningún problema en que se audite cualquier contrato o convenio de esta o de legislaturas anteriores”.

         María Martín ha precisado que, en cada uno de los puntos acordados, “los portavoces del Partido Popular son los de cada grupo institucional, como no puede ser de otra manera. Nos reuniremos cuando sea necesario, pero por eficacia y eficiencia hay que mantener esos portavoces, en su caso el Grupo Municipal del PP de Logroño, el Grupo Municipal del PP de Calahorra, el Grupo Parlamentario Popular o el Gobierno de La Rioja”.

         “Los acuerdos están para cumplirlos y por eso el Partido Popular apoyará cada punto acordado por nuestros portavoces. En este sentido, mantenemos que los avances y seguimientos deben seguir haciéndose como hasta ahora, desde cada grupo”, ha resaltado.

         A preguntas de los periodistas, María Martín ha subrayado que “cada partido elige quién acude a la reunión a nivel de Partido, lo hace Ciudadanos y lo hacemos nosotros”.

         En este sentido, por parte del Partido Popular de La Rioja, han intervenido en el encuentro, además de María Martín, el Coordinador General, Diego Bengoa; el Vicesecretario de Organización, Carlos Cuevas; el Secretario de Transparencia y Buenas Prácticas, Alfonso Domínguez; la Portavoz del Gobierno y Consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez; y el Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido.

         A su vez, por parte de Ciudadanos La Rioja han participado en la reunión su Secretaria de Organización, María Luisa Alonso; la Secretaría de Comunicación, Virginia Domínguez; el Secretario de Acción Institucional, Julián San Martín; la Secretaria de Relaciones Institucionales, Rebeca Grajea; el Portavoz Autonómico, Pablo Baena; así como el Portavoz del Grupo Ciudadanos en la Cámara Regional, Diego Ubis.