Usted está aquí

Garrido: “El PSOE hace oposición a golpe de titular y evidencia que no tiene proyecto para La Rioja”

03-04-2018
Economía y empleo
Economía y empleo

La economía riojana es abierta, como demuestra el incremento de la inversión extranjera, y dinámica, como pone de manifiesto la positiva evolución del mercado laboral

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, afirma que “el PSOE de La Rioja hace oposición a golpe de titular y evidencia que carece de un proyecto de futuro que ofrecer a los riojanos”.

           “Los falta de alternativa provoca que los dirigentes socialistas riojanos estén más ocupados en tratar de retorcer cualquier dato en beneficio propio que en ofrecer soluciones a los problemas de los riojanos, que es a lo que se dedica el Gobierno Regional del PP a través de sus políticas”, ha añadido.

           Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones ante las declaraciones realizadas hoy, día 3, por la Portavoz del Grupo Socialista en la Cámara Regional sobre la situación económica de La Rioja.

           “Uno de los mejores síntomas del buen momento económico por el que atraviesa La Rioja es la positiva evolución del mercado laboral. Hoy en nuestra región hay 1.862 parados menos y 3.290 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año. La tasa de paro de La Rioja sigue entre las más bajas del país, 3,82 puntos por debajo de la media nacional, a diferencia de lo que ocurre en comunidades gobernadas por el PSOE”, ha señalado.

           “La Rioja sigue creando empleo, cada vez más estable y de mayor calidad, una buena noticia que parece molestar al PSOE”, ha apuntado.         

           En este sentido, ha señalado que desde el Partido Popular de La Rioja “invitamos a Concha Andreu a compartir sus recetas en materia económica con sus compañeros de partido de la Comunidad Valenciana, Asturias, Castilla-La Mancha, Canarias, Andalucía o Extremadura, a la cola del país en materia de empleo”, apunta.

           “Si bien, a este respecto, pocas lecciones pueden dar en materia de empleo y de crecimiento económico quienes llevaron a este país a la mayor crisis económica de su historia y quienes destruyeron millones de empleos”, señala Garrido.

           “Nuestra comunidad ha batido en 2017 su récord exportador, una buena noticia que habla muy bien del carácter emprendedor y del dinamismo del tejido empresarial riojano”, ha resaltado. Del mismo modo, ha  subrayado que la economía riojana es abierta, como demuestra el incremento en un 233% de la inversión extranjera en el último año, y dinámica, como evidencia la evolución del mercado laboral”.

           “Frente al sombrío panorama económico que un día sí y otro también se empeñan en dibujar los responsables del PSOE en nuestra región, la realidad es que La Rioja avanza, también en materia económica, con más empleo, con mayor calidad de vida y sin dejar a ningún riojano atrás”, ha finalizado.