Usted está aquí

Gutiérrez: La meta de NNGG es contribuir a crear más empleo y de mayor calidad para los jóvenes riojanos

13-03-2018
Juventud
Economía y empleo

gutierrez_analiza_la_evolucion_del_empleo_juvenil_en_la_rioja

La Rioja es la segunda Comunidad con menos paro juvenil de España (13,39%), sólo por detrás de Cataluña y 5,15 puntos por debajo de la media nacional

El Presidente de Nuevas Generaciones de La Rioja, Rubén Gutiérrez, ha renovado el compromiso de esta organización juvenil por “seguir impulsando medidas que contribuyan a que La Rioja siga creciendo. Nuestra meta es contribuir a crear más empleo y de mayor calidad para los jóvenes riojanos. Seguiremos colaborando con el Gobierno Regional del Partido Popular para hacer que La Rioja sea la comunidad con menos paro juvenil del país”.

           Rubén Gutiérrez ha realizado estas declaraciones hoy, día 13, en una rueda de prensa en la que ha analizado la evolución del paro juvenil en nuestra comunidad, que acumula descensos significativos del 2% en el último año y de un 38,7% desde 2015.

           En concreto, el Presidente de Nuevas Generaciones de La Rioja ha recordado que, según los últimos datos de paro juvenil correspondientes al mes de febrero, La Rioja es la segunda Comunidad con menor tasa de paro registrado entre los menores de 25 años, sólo superada por Cataluña. En este sentido, ha apuntado que la tasa de paro juvenil de La Rioja, 13,39%, se sitúa 5,15 puntos por debajo de la registrada en el conjunto de España y “muy lejos de las comunidades gobernadas por el PSOE”.

           A este respecto, ha reprochado a Juventudes Socialistas de La Rioja que critique los datos de paro juvenil en nuestra Comunidad cuando Andalucía, Asturias y Extremadura, en las que gobierna el PSOE, se sitúan a la cola del país, “muy por encima de la media nacional y muy lejos de La Rioja”. Así, nuestra región tiene la mitad de paro juvenil que Andalucía, casi 19 puntos menos que Asturias y 22,8 menos que Extremadura, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

           “Estas cifras no son casualidad. Son el resultado de las medidas impulsadas por el Partido Popular”, ha resaltado. A este respecto, ha animado a los jóvenes del PSOE a que, a su vez, animen a sus compañeros de partido a aprobar los Presupuestos del Estado para 2018, una herramienta clave para crear empleo en nuestro país y que prevé medidas destinadas al empleo joven como “el complemento salarial de 430 euros para los jóvenes con un contrato de formación, por ejemplo”.

TARIFA PLANA PARA AUTÓNOMOS Y FP DUAL

En el caso de La Rioja, Rubén Gutiérrez ha destacado la relevancia del Plan de Formación y Empleo 2016-2019, que cuenta con un presupuesto superior a los 183 millones de euros. Un plan que se enmarca en el proyecto que el Partido Popular de La Rioja tiene para los jóvenes de esta región junto a otras medidas como el cheque joven, el pacto por la emancipación, la prolongación durante el segundo año de la tarifa plana de cotización para autónomos en la que La Rioja es pionera o la FP Dual, donde el 80% de los alumnos riojanos matriculados encuentran un empleo al terminar su formación.

                  “No nos conformamos con estos datos. Hay que seguir en esta dirección, pero queda mucho trabajo por hacer”, ha finalizado.