Usted está aquí

Elosúa reclama a Caperos la cesión de una parcela sin cargas que permita al Gobierno Regional construir el nuevo Colegio de Casalarreina

12-03-2018

bengoa_y_elosua_se_refieren_al_nuevo_colegio_de_casalarreina

Bengoa reprocha a Caperos que reaccione “tarde y mal”, tratando de ceder por segunda vez una parcela con cargas que el Gobierno Regional no podrá aceptar

La Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Casalarreina, Angélica Elosúa, ha reclamado al Alcalde socialista de la localidad, Félix Caperos, que ofrezca soluciones a los problemas originados en el Colegio de la localidad, que pasan por “la cesión al Gobierno de La Rioja de una parcela sin cargas para que construya un nuevo centro, esa es la única manera de solucionar este tema”.

           “El Ayuntamiento de Casalarreina debe gestionar esa cesión, eliminando las líneas de alta tensión para que Educación pueda recibir la parcela y acometer las obras, que es lo que todos deseamos. No se trata de una cuestión del Gobierno de La Rioja, que tiene el proyecto y el presupuesto para iniciar las obras”, ha añadido.

           Tras casi tres años de Legislatura municipal, “es una pena que hayan tenido que ser cerradas dos aulas por grietas y reubicados unos niños por un peligro real para que, en 48 horas, se nos convoque a un Pleno extraordinario”, ha señalado. 

           Angélica Elosúa ha realizado estas declaraciones hoy, día 12, en una rueda de prensa, acompañada por el Coordinador General del PP de La Rioja, Diego Bengoa, y el Concejal del PP en el Ayuntamiento de Casalarreina, David López, en la que ha analizado la situación del Colegio de la localidad, tras el desalojo, el pasado día 7, de dos aulas del centro por parte de los técnicos de Patrimonio del Gobierno de La Rioja al detectarse deficiencias en su techo.

URBANIZACIÓN Y CABLES DE ALTA TENSIÓN

La Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Casalarreina ha subrayado que “desde el principio apoyamos la elección de la parcela por parte del Ayuntamiento. Nos pareció una parcela bien situada, con los metros necesarios para contar con un buen Colegio para Casalarreina. Tanto nosotros como el Alcalde sabíamos que esa parcela tenía dos problemas: había que urbanizarla y había que eliminar unos cables de alta tensión”.

           “El proyecto de urbanización, que contó con el voto a favor del Grupo Municipal Popular, ya se ha realizado, aunque aún no han comenzado las obras, pero el segundo problema no se ha solucionado. Mañana, martes, en el Pleno extraordinario se votará la cesión de la parcela para el Colegio y la firma de un convenio con Iberdrola para llevar a cabo la eliminación de esas líneas. En el mismo Pleno, se votará la segregación de una parcela para construir una subestación eléctrica. Una parcela que el Ayuntamiento todavía debe comprar para cederla a la compañía”. Angélica Elosúa ha avanzado el voto favorable del Grupo Municipal Popular a estas cuestiones “porque queremos que el Colegio se realice, una actuación que el PP llevaba en su programa electoral”.

           Por su parte, el Coordinador General del Partido Popular de La Rioja, Diego Bengoa, ha resaltado que esta formación política “lamenta profundamente que hayan tenido que aparecer unas grietas en el Colegio actual y que los niños hayan tenido que ser reubicados, para que el Ayuntamiento de Casalarreina, encabezado por el socialista Félix Caperos, se haya puesto a trabajar corriendo y de mala manera convocando un Pleno mañana”.

           “Corriendo porque ha convocado el Pleno extraordinario mañana, martes, a las 9 de la mañana, impidiendo así que, por ejemplo, la gente que trabaja pueda acudir; y mal porque por segunda vez va a intentar ceder una parcela con cargas que el Gobierno de La Rioja no va a poder aceptar”, ha resaltado.

                   Unas cargas que van a impedir que el Gobierno de La Rioja, que cuenta con el proyecto del nuevo Colegio redactado y con el presupuesto comprometido para 2018, “no va a poder comenzar la construcción del nuevo Colegio, que es lo que el Partido Popular desea”.