Usted está aquí

Ceniceros aboga por “una voz única y fuerte desde La Rioja” en materia de infraestructuras

12-03-2018

El Presidente del PP de La Rioja reitera el ofrecimiento de “un pacto de región” sobre las infraestructuras “que cuente con todos y sea capaz de superar las diferencias”

El Presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha defendido la necesidad de conseguir “un pacto de región sobre las infraestructuras del Estado en La Rioja, contando con todos (empresarios, sindicatos, partidos políticos) que sea capaz de superar las diferencias para que se puede conseguir una voz única y fuerte desde La Rioja”.

           “Un acuerdo sin condicionantes previos y en torno a las actuaciones más urgentes, su dotación financiera y los plazos para su ejecución y entrada en servicio”, ha añadido.

           José Ignacio Ceniceros ha realizado estas afirmaciones hoy, día 12, durante su intervención en la Junta Directiva Regional del Partido Popular de La Rioja, máximo órgano de dirección del Partido entre congresos.

           En este sentido, ha abogado por “anteponer el interés general de La Rioja al tactismo político que mantienen algunas formaciones políticas de nuestra comunidad. El Gobierno Regional del Partido Popular es el único que ha puesto encima de la mesa un documento con prioridades y plazos, no va a ser por nosotros que no haya un pacto por las infraestructuras en La Rioja”.

           José Ignacio Ceniceros ha adelantado que su intención es dar los primeros pasos de este pacto en el Consejo de Diálogo Social para, desde allí, trasladarlo a los grupos con representación en la Cámara Regional. “Debe ser un pacto liderado por el Gobierno de La Rioja y abierto a toda la sociedad, con demandas realistas y plazos razonables para recuperar el tiempo perdido”, ha apuntado.

VALORACIÓN POSITIVA DEL PLAN DE VIVIENDA 2018/2012

Por otro lado, en su intervención el Presidente del Partido Popular de La Rioja ha valorado muy positivamente la aprobación del Plan de Vivienda 2018/2012 por parte del Gobierno de España. Un plan, ha destacado José Ignacio Ceniceros, que “beneficiará a miles de riojanos a través de ayudas como las destinadas a la rehabilitación de unifamiliares en el entorno rural o las ayudas de hasta un 20% del coste de la compra o alquiler en municipios de menos de 5.000 habitantes, por ejemplo”.

 

           “En realidad, este Plan, que aumenta en un 25% las ayudas destinadas a la rehabilitación, ofrece nuevas oportunidades de ayudas a los jóvenes y recoge ayudas de carácter social, supone un beneficio para toda la sociedad porque contribuye de manera definitiva a generar actividad y empleo en un sector tan importante como el de la construcción”, ha finalizado.