Usted está aquí

El PP de Casalarreina exige al Alcalde socialista que acelere la cesión de terrenos para un nuevo Colegio Público

07-03-2018

El Gobierno Regional del PP ya tiene el proyecto redactado y 300.000 € consignados en los Presupuestos de 2018 para iniciar las obras del nuevo Colegio

Ante el desalojo de dos aulas del Colegio de Casalarreina por parte de los técnicos de Patrimonio del Gobierno de La Rioja al detectarse deficiencias en su techo, el Grupo Municipal Popular de Casalarreina exige al Alcalde socialista de la localidad, Félix Caperos, que acelere la cesión de terrenos atendiendo los requerimientos de la Consejería para que el Gobierno de La Rioja pueda construir un nuevo Colegio Público.

           En este sentido, el Grupo Municipal del Partido Popular recuerda que el Gobierno Regional ya tiene redactado el proyecto para la construcción de un nuevo centro en la localidad. Además, en los presupuestos de La Rioja para 2018 están consignados 300.000 € para comenzar la construcción del centro.

           Tal y como ha informado el Gobierno de La Rioja, afortunadamente los alumnos de 2º de Educación Infantil y de 4º de Educación Primaria han sido reubicados en otros espacios del centro sin mayores problemas, una vez que los técnicos han avalado su seguridad.

           El Partido Popular siempre ha defendido que Casalarreina necesita un nuevo centro que responda a las necesidades educativas de la localidad y a las demandas de las familias, tal y como aparece reflejado en el programa electoral municipal de esta formación política.

           El único que, hasta el momento, ha dado pasos en la buena dirección ha sido el Gobierno Regional del Partido Popular, que ha cumplido con su parte. Ahora resta que el Alcalde socialista de Casalarreina mueva ficha de una vez por todas, tras tres años de inacción, y cumpla con su responsabilidad para evitar que lo sucedido hoy se repita en el futuro.