Usted está aquí

Gutiérrez exige al tripartito que comience a trabajar para resolver los problemas reales de Villamediana

12-02-2018
Municipios

gutierrez_analiza_la_situacion_municipal_en_villamediana_de_iregua

El PP se ofrece a trabajar con el Gobierno Municipal para sacar adelante los proyectos que Villamediana necesita, como los Presupuestos Municipales de 2018

El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villamediana, Rubén Gutiérrez, ha denunciado “la situación de desgobierno al que se enfrenta este municipio” y ha exigido al Equipo de Gobierno “que comience a trabajar de manera inmediata para resolver los problemas reales que tiene el municipio y se deje de cuestiones que no nos llevan a ninguna parte”.

Rubén Gutiérrez ha realizado estas afirmaciones hoy, día 12, en una rueda de prensa en la que ha valorado la situación de “desgobierno” político en Villamediana de Iregua, tras la celebración de los últimos plenos municipales. “Una situación agravada con la expulsión de un concejal del PSOE que hace que hoy Villamediana tenga cinco grupos municipales, al sumarse un Grupo Mixto”.

“Cuando se produjo la moción de censura que arrebató la Alcaldía al Partido Popular, anunciamos que el tripartito PSOE-C’s-IU llevaría al desastre político a la localidad y así lo estamos viendo, con un año perdido porque el Gobierno Municipal no se centra en los problemas reales de la localidad, como la actuación en el Barrio Bodegas o lo relativo a la adhesión a la nueva Directriz de Suelo no Urbanizable que redacta el Gobierno de La Rioja”, ha apuntado.

“Villamediana es un municipio de 8.000 habitantes que lleva un año perdido y previsiblemente así va a ser lo que resta de Legislatura”, ha alertado. Ante esta posibilidad, como siempre ha hecho, el Grupo Popular se ofrece a trabajar junto al Equipo de Gobierno Municipal. “Antes no les interesaba, pero ahora tendrán que trabajar con nosotros para sacar adelante los proyectos que Villamediana necesita, entre ellos los Presupuestos Municipales de 2018”.

A este respecto, ha recordado que las enmiendas presentadas por el Grupo Popular no fueron atendidas en su momento y ha confiado en que ahora sí se tenga en cuenta propuestas como las relativas al nuevo Cuartel de la Guardia Civil o la protección integral del Barrio de Las Bodegas, por ejemplo.