Usted está aquí

El PP plantea modificaciones legales para blindar la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil

09-02-2018

garrido_valora_una_iniciativa_en_defensa_de_la_equiparacion_salarial_de_policia_y_guardia_civil

El Portavoz del Grupo Popular en la Cámara Regional recuerda que, gracias al PP, en 2020 la equiparación salarial con las policías autonómicas será una realidad

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha apuntado que el Partido Popular ha presentado una iniciativa en la Cámara Regional “para dar un paso más en materia de equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos del Estado, al solicitar que se realicen las modificaciones legislativas necesarias para que no pueda reproducirse esta discriminación en el futuro”, blindando así por Ley su equiparación salarial.


Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 9, durante una rueda de prensa en la que ha presentado una Proposición No de Ley del Grupo Popular en la Cámara Regional que defiende por Ley la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con policías autonómicas.


En este sentido, el Portavoz del Grupo Popular ha explicado que su formación también busca con esta iniciativa un posicionamiento de todas las fuerzas representadas en el Parlamento de La Rioja para “impulsar un acuerdo que permita implementar la medida en la que ya trabaja el Gobierno de Mariano Rajoy con éxito”.


Así, ha recordado que el Ministro del Interior ya trabaja para resolver “una demanda histórica que va a solucionarse con un Gobierno presidido por Mariano Rajoy”. En este sentido, ha recordado que es un Gobierno Central del Partido Popular quien incluye, por primera vez, la equiparación salarial en los Presupuestos Generales del Estado con el planteamiento de que en 2020, un Policía Nacional o un Guardia Civil gane lo mismo que un compañero en una policía autonómica”.


Del mismo modo, el Portavoz del Grupo Popular en la Cámara Regional ha subrayado que “el Partido Popular es un partido de Gobierno, responsable y que resuelve. Una actitud que contrasta con la de otras formaciones, como Ciudadanos, que pensando en su interés y actuando con oportunismo se cuelgan medallas ajenas, que no son propias. Están más preocupados por apropiarse del trabajo de otros”. 


A este respecto, ha señalado la evidencia de que “es un Gobierno del Partido Popular quien propone la cifra de 1.500 millones de euros, es un Gobierno del Partido Popular quien propone que se implemente en un plazo de tres años, es un Gobierno del Partido Popular quien está negociando con los representantes policiales y de la Guardia Civil y es este mismo partido, el Partido Popular, quien aboga por una modificación legislativa que resuelva el problema de manera definitiva esta injusticia”.
“Con o sin el apoyo de la oposición el Partido Popular sacará adelante esta medida. En este sentido, si no hay Presupuestos Generales del Estado, también se aplicará esta medida vía Decreto, tal y como ha anunciado el Ministro de Hacienda”, ha finalizado.
 

Documento: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF pnl_equiparacion_salarial-09-02-18.pdf130.73 KB