Usted está aquí

Bengoa: El récord de turistas en 2017 es un éxito de región del que todos los riojanos debemos estar orgullosos

07-02-2018

diego_bengoa_analiza_la_situacion_del_turismo_en_la_rioja

El PP se marca como reto seguir consolidando a La Rioja como un destino de referencia, mejorando las cifras de visitantes con nuevas herramientas y una oferta diversificada

El Coordinador General del Partido Popular de La Rioja, Diego Bengoa, ha destacado que “el récord de 833.934 turistas que visitaron La Rioja en 2017, un 5,8% más que en 2016, constituyen un verdadero éxito de región, del que todos los riojanos, como embajadores de esta tierra, debemos sentirnos orgullosos”.

En este sentido, ha apuntado que “cada vez llegan a La Rioja más viajeros y permanecen más tiempo en nuestra región, porque las pernoctaciones en 2017 también aumentaron, en este caso un 6,6% con relación al año anterior”.

Así, ha resaltado que “La Rioja se consolida, gracias al trabajo del Gobierno Regional y del sector, como un destino interior de referencia. En la mano de todos está seguir sumando para mejorar todavía más estas cifras. Ese es el reto en el que está ocupado el Partido Popular de La Rioja, impulsando nuevas herramientas para mejorar y diversificar la oferta turística de nuestra Comunidad, respetando nuestras señas de identidad y poniendo en valor los múltiples atractivos con los que cuenta nuestra región”.

Diego Bengoa ha realizado estas declaraciones hoy, día 7, durante una rueda de prensa en la que ha valorado la situación del turismo en nuestra Comunidad Autónoma.
A este respecto, el Coordinador Genera del PP de La Rioja ha destacado que “las medidas impulsadas por el Gobierno Regional del Partido Popular contribuyen a que el turismo sea uno de los motores económicos de La Rioja. El turismo es uno de los ejes estratégicos de la Rioja, con un peso de alrededor del 10% en el PIB regional y que el año pasado contó con una media de 9.711 trabajadores afiliados, lo que supone un 2,2% más que en 2016”.

En este sentido, “en el Partido Popular de La Rioja somos conscientes de que el turismo es uno de los yacimientos de empleo más importante de nuestra comunidad. Además de generar riqueza y empleo, ayuda a asentar población en el medio rural y, ese sentido, colabora en la tarea de cohesionar nuestra Comunidad Autónoma y hacer frente al reto demográfico”, ha apuntado.
“Por eso, no hace falta que nadie, y el PSOE menos que nadie, nos descubra a estas alturas la importancia ‘estratégica’ del turismo para nuestra Comunidad. En el Partido Popular llevamos años trabajando muy duro para consolidar y mejorar esa situación estratégica”, ha señalado Diego Bengoa.

El Coordinador General del Partido Popular de La Rioja ha resaltado que su formación política es consciente de que “las administraciones no pueden caminar solas, deben hacerlo de la mano del sector. En este sentido, La Rioja se caracteriza por contar con un sector turístico dinámico y emprendedor, que apuesta por la calidad y que sabe hacer las cosas muy bien. Queremos avanzar de la mano del sector y por esa razón tanto la Consejera como el Director General mantienen encuentros mensuales con el sector, a los que se suman las reuniones del consejo riojano de turismo”, ha señalado. 

“En el Partido Popular somos inconformistas, queremos seguir mejorando los datos y cifras del sector turístico en La Rioja. Compartimos con el sector que hay margen para seguir mejorando y trabajamos precisamente para eso, para avanzar en la buena dirección para que el turismo siga siendo un motor de riqueza y empleo para esta tierra”, ha destacado.

ENOTURISMO, CAMINO DE SANTIAGO O TURISMO DEPORTIVO
Diego Bengoa ha recordado que la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación destinará más de 6 millones de euros a promoción turística en 2018, “con un apoyo decidido a la política enoturística de la Rioja y a la promoción de las rutas culturales y el Camino de Santiago a su paso por la Rioja. A su vez, se promoverán acciones desinadas a potenciar el turismo industrial y de compras, el turismo lingüístico, el turismo activo, deportivo y de naturaleza y el turismo congresual, de reuniones científicas y profesionales”.  

Del mismo modo, ha puesto el acento en que se va a intensificar, desde el Gobierno Regional, las actuaciones dirigidas al mercado internacional, “con un aumento del 15% en las partidas de promoción internacional”. A este respecto, sobre la evolución de los turistas extranjeros que visitan nuestra tierra, Diego Bengoa ha recordado que el número de turistas extranjeros que visitó La Rioja en 2014 aumentó un 11,6%, en 2015 lo hizo un 5,7% y en 2016 un 13%.