Usted está aquí

Garrido: Las infraestructuras de la comarca de Nájera recibirán inversiones por valor de 4 millones de euros en 2018

06-02-2018

Garrido destaca las inversiones comprometidas para la promoción de productos de calidad como la Nuez de Pedroso, la Alubia de Anguiano o el Pimiento Najerano

 

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha destacado hoy, día 6, en Nájera las inversiones en mejora de infraestructuras que se realizarán este año a cargo de los Presupuestos de La Rioja para 2018. Unos proyectos que suman alrededor de 4 millón de euros con actuaciones en carreteras en Tricio (Refuerzo del firma de la carretera LR-136 300.000 euros) y Hormilla (Acondicionamiento LR-432 de N-120 a Hormilla 250.000 euros) a las que se suman el Plan de Obras y Servicios (1,5 millones de euros) y otras inversiones municipales que superan los 2 millones de euros.

Jesús Ángel Garrido ha realizado estas declaraciones hoy, día 6, en una rueda de prensa en la que ha analizado, junto a la Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Nájera, Marta Martínez, y el concejal, Jesús Pérez, los Presupuestos de La Rioja de 2018 para Nájera y su comarca.

El Portavoz del Grupo Popular ha destacado los 329.384 euros que Nájera recibirá en su condición de cabecera de comarca y ha destacado los más de 2,2 millones de euros destinados a la Residencia y Centro de Día, así como al Centro de Atención Residencial de Personas con Discapacidad Intelectual-ASPRODEMA.

Del mismo modo, ha resaltado el compromiso del Gobierno de La Rioja con la promoción de los atractivos turísticos de Nájera y su comarca, a través, por ejemplo, de la financiación de los Encuentros Internacionales del Medievo, “La Rioja Drumming Festival”, el Certamen Nacional de Teatro “Badarán que hablar” o las Representaciones Histórico-Najerenses. Un compromiso en esta materia que se materializa en una inversión total que supera los 150.000 euros.

En materia agrícola, Jesús Ángel Garrido ha repasado las partidas destinadas a la promoción de productos de calidad amparadas por marcas e indicaciones geográficas protegidas, caso de la Nuez de Pedroso, la Alubia de Anguiano o el Pimiento Najerano, que alcanzan en total los 46.000 euros.

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja ha puesto el acento en que estas Cuentas Regionales, en vigor desde el pasado 1 de febrero, responden a los compromisos adquiridos por el Partido Popular con todos los riojanos, contribuyen a seguir creando empleo y ayudan a las familias con una histórica rebaja fiscal.