Usted está aquí

Del Río subraya el compromiso del PP con un sector vitivinícola “que mejora y crece”

31-01-2018
Agricultura
Agricultura

del_rio_analiza_el_programa_de_apoyo_al_sector_vitivinicola_2019-2023

Más de 1.200 viticultores riojanos se podrán beneficiar anualmente de las ayudas al sector vitivinícola en el periodo 2019-2023, por un importe que rondará los 85 millones de €

El Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja, Emilio del Río, ha afirmado que “con el Partido Popular el futuro del vino está asegurado. Con el Gobierno del Partido Popular el sector vitivinícola mejora y crece, porque apostamos por la mejora de la competitividad y la mejora permanente de las producciones”.

           Emilio del Río, vocal en la Comisión de Agricultura del Congreso, ha realizado estas declaraciones hoy, día 30, en una rueda de prensa en la que ha analizado el Programa de Apoyo al sector vitivinícola para el período 2019-2023, aprobado recientemente por el Consejo de Ministros y financiado con fondos europeos.

           “Una aprobación que demuestra la eficacia y la previsión del Gobierno Central del Partido Popular, ya que sin que haya terminado el 2018 ya tenemos aprobado el Programa de Apoyo para el quinquenio 2019-2023 con un presupuesto superior a los 1.000 millones de euros”.

           Emilio del Río ha apuntado que este Programa cuenta con cinco líneas de ayudas: reestructuración y reconversión de viñedo, inversiones, promoción en terceros países y destilación de subproductos. La previsión, ha señalado, “es reestructurar aproximadamente el 11% del total de la superficie de viñedo plantada en España”.

           En este sentido, ha apuntado que “en La Rioja tenemos algo más de 45.000 hectáreas de viñedo y según los últimos datos sobre exportaciones, correspondientes a los once primeros meses de 2017, Rioja estaba a punto de batir su propio récord con más de 100 millones de litros comercializados en el exterior por un valor superior a los 450 millones de euros”.

           El Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja ha señalado que, “teniendo en cuenta la trayectoria de los últimos años, la previsión es que La Rioja pueda optar a alrededor de 85 millones de euros en esta convocatoria de ayudas en el periodo 2019-2023, con más de 1.200 viticultores beneficiados cada año. Unas ayudas que contribuirán a mejorar la competitividad del sector en nuestra comunidad y su posicionamiento en los mercados. Tenemos que seguir trabajando para incrementar la presencia y las ventas de Rioja en países terceros”, ha resaltado.

           “Para nuestra comunidad el sector vitivinícola es motor de riqueza y empleo, seña de identidad y una de los pilares de cohesión territorial y social en nuestro medio rural. Por eso es tan importante seguir contando con estas ayudas tan importantes del Gobierno de España”, ha finalizado.