Usted está aquí

NNGG de La Rioja inicia el proceso de renovación de sus juntas locales

24-01-2018
Juventud
Juventud

En las cabeceras de comarca la Junta Local de esta organización juvenil estará compuesta por un Presidente y cuatro vocales

El Comité Ejecutivo Regional de Nuevas Generaciones de La Rioja reunido hoy, día 24, ha acordado iniciar el proceso de renovación de las juntas locales de esta organización juvenil en los municipios riojanos, tal y como se recoge en los estatutos aprobados en el XIV Congreso Autonómico de esta organización juvenil.

En este sentido, la constitución de las Juntas Locales y la elección de su Presidente se realizará en asambleas de afiliados, convocadas al efecto por la Secretaría General, en un proceso que culminará en torno al próximo mes de abril.

Según los vigentes Estatutos de NNGG La Rioja, en municipios de menos de 1.000 habitantes la junta local está compuesta por un representante; en municipios de más de 1.000 habitantes, por un Presidente y dos vocales; y en las cabeceras de comarca la forman un Presidente y cuatro vocales.

Además de estos asuntos, durante la reunión del Comité Ejecutivo Regional de Nuevas Generaciones, se conocieron los informes del Presidente, Rubén Gutiérrez, y del Secretario General, Iñigo López-Araquistáin, entre otras cuestiones.