Usted está aquí
El PP se suma al pacto por las infraestructuras riojanas “desde la unidad, sin demagogias y con el liderazgo eficaz de Ceniceros”
El Vicesecretario de Organización y Acción Electoral del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha destacado que tras anunciar el Ministerio de Fomento que retomará la conexión de Alta Velocidad Logroño-Castejón, “ahora lo que toca es el pacto que propuso el Presidente Ceniceros en torno a las infraestructuras. El Partido Popular de La Rioja estará en ese pacto junto con el Gobierno Regional, los agentes económicos y sociales y quienes quieran trabajar, desde la responsabilidad, en busca de la unidad de todos, sin demagogia. Un pacto que debe girar en torno al liderazgo eficaz del Presidente Ceniceros”.
“Un liderazgo tranquilo, sin estridencias, sin agarrarse a pancartas todos los días, pero trabajando en silencio y consiguiendo cosas. José Ignacio Ceniceros debe liderar esta cuestión para que estas infraestructuras que ya están planificadas y que en muchos casos tienen una previsión presupuestaria en los próximos años se vayan materializando. Estamos ante una oportunidad histórica para que La Rioja culmine la llegada de las grandes infraestructuras que hemos venido demandando en los últimos años”, ha añadido.
Carlos Cuevas ha realizado estas afirmaciones hoy, día 28, durante una rueda de prensa en la que, junto al Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha mostrado “el agradecimiento y el apoyo” de esta formación política “sin dudas, ni fisuras” al trabajo “responsable” del Ministerio de Fomento, “que está atendiendo las demandas de la sociedad riojana”.
En este sentido, ha valorado con “satisfacción” la decisión del Ministerio de Fomento de retomar la conexión de la Alta Velocidad en el tramo Logroño-Castejón conocida recientemente. A este respecto, el Vicesecretario de Organización del Partido Popular de La Rioja ha subrayado que el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, “ha escuchado a La Rioja, a los riojanos, al Presidente Ceniceros y al Gobierno de La Rioja en esa reivindicación de lo que entendemos que son las necesidades de esta Comunidad y las ha atendido”.
Carlos Cuevas ha avanzado que el Ministro de Fomento “ya ha dado la orden para que se inicie la tramitación con la preparación de los pliegos de condiciones para la licitación de la redacción del estudio informativo de la conexión Logroño-Castejón. No hay que empezar de cero, porque gran parte del trabajo que se ha realizado, si bien hay que actualizarlo, es en gran medida aprovechable”.
Por su parte, el Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha destacado que las últimas noticias en materia de infraestructuras evidencian que “nadie como José Ignacio Ceniceros y el Partido Popular de La Rioja para defender los intereses de los riojanos en esta materia. Nadie va a luchar ni más ni mejor que el Partido Popular por los intereses de los riojanos. Nunca hemos renunciado a nada y poco a poco el Partido Popular va resolviendo las demandas históricas de la sociedad riojana en materia de infraestructuras”.
En este sentido, ha enumerado la Ronda Sur de Logroño, el desvío del tráfico pesado de la N-232 a la AP-68 o el desdoblamiento de la N-232 como actuaciones destacadas en materia de infraestructuras que supondrán, en los próximos años, una inversión de 350 millones de euros en nuestra Comunidad. Inversiones que, sumadas a las previstas en materia de Alta Velocidad en los tramos Miranda-Logroño y Logroño-Castejón “podrán suponer más de 2.000 millones de euros en un horizonte de 10 años”, ha apuntado.
EL PSOE ES PRESO DE SU PASADO
“Mientras el Partido Popular está solucionando las demandas históricas de La Rioja en esta materia, la oposición sólo critica, una actitud que la desacredita. Cuando están en el Gobierno no hacen nada y no resuelven los problemas y en la oposición, se haga lo que se haga, la respuesta siempre es la misma. El Partido Popular de La Rioja no va a aceptar lecciones de quienes en el pasado no cumplieron sus promesas, no hicieron nada relevante por las infraestructuras de La Rioja y lo que hicieron fue negativo. Cada uno es presa de su pasado y el PSOE lo es del suyo”, ha señalado.
Jesús Ángel Garrido ha finalizado su intervención lanzando un mensaje de tranquilidad a los riojanos, “están en buenas manos, porque el PP tiene muy claro lo que quieren los riojanos en materia de infraestructuras y seremos exigentes para que se cumplan y velaremos para que se vayan convirtiendo en realidad”.