Usted está aquí
Garrido: El tándem Ocón-Andreu quiere aplicar en La Rioja las políticas de Zapatero, que sólo generan más gasto, más deuda, más impuestos y más paro
El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha afirmado que “el modelo que propugna el PSOE de La Rioja, el tándem Ocón-Andreu, para esta comunidad es el regreso a las desastrosas políticas de Zapatero, lo que supone más gasto, más deuda, más impuestos, más paro y más pobreza”.
Por el contrario, ha explicado que el modelo del Partido Popular, “defiende bajar los impuestos a los riojanos, apoyar a las familias, fijar población en el medio rural, apoyar a los autónomos, realizar inversiones necesarias para esta comunidad, apostar por la calidad de los servicios públicos y continuar manteniendo unas cuentas saneadas, que es la mejor manera de garantizar unos servicios públicos de calidad”.
Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 5, durante una rueda de prensa en la que ha valorado los ‘presupuestos alternativos’ anunciados por el Grupo Socialista en la Cámara Regional.
Unos ‘presupuestos alternativos’ que muestran “la verdadera cara del PSOE de La Rioja, que no es otra que la vuelta a las viejas políticas de Zapatero que nos llevaron a la ruina”, ha afirmado. En este sentido, ha lamentado que el PSOE de La Rioja no haya aprendido ninguna de las lecciones que nos dejó la crisis económica y por eso quiere aplicar en La Rioja esas mismas medidas que fracasaron. Las recetas del tándem Ocón-Andreu sólo supondrían más gasto, más deuda, más impuestos, más parados y más pobreza”.
El Portavoz del Grupo Popular ha apuntado que en realidad la propuesta del Grupo socialista no supone unos presupuestos alternativos a los presentados por el Gobierno de La Rioja, ya que “se limitan a sumar 100 millones de euros al Proyecto de Presupuestos de La Rioja para 2018, sin explicar cómo financiarían ese gasto adicional de 100 millones de euros. En subidas de impuestos, aunque quisiesen, no lo van a poder hacer porque cualquier subida impositiva aprobada en 2018 tendrá su reflejo en el ejercicio 2019. Así, esos 100 millones de euros acabarán suponiendo una subida en paralelo y por un importe similar al de la deuda pública de la administración riojana”.
Del mismo modo, ha puesto en duda la capacidad de los dirigentes socialistas riojanos para ofrecer soluciones en materia de creación de empleo, cuando no hicieron nada por los más de 13.360 riojanos que perdieron su puesto de trabajo entre 2007 y 2011 con un Gobierno Central del PSOE. A su vez, ha cuestionado que estos mismo dirigentes “sepan más de desarrollo industrial que los propios agentes económicos y sociales de esta región, que acordaron con el Gobierno de La Rioja un Plan de Desarrollo Industrial que cuenta con un presupuesto de 140 millones entre 2017 y 2020”.
EL PSOE QUIERE TRAER EL DESASTRE EDUCATIVO DE OTRAS REGIONES
A su vez, ha reprochado a los dirigentes socialistas que “no entiendan el papel de los padres a la hora de elegir con libertad el centro educativo en el que estudiarán sus hijos, ni la colaboración público-privada en la prestación de servicios”. Así se desprende de su pretensión de “suprimir la financiación de líneas subvencionadas en educación obligatoria. Tendrán que explicar mejor qué quiere decir esto y si con su propuesta los padres van a tener que pagar íntegramente el coste del Bachillerato o del segundo ciclo de Educación Infantil o la FP de Grado Medio que cursen sus hijos. Tendrán que aclarar si quieren traer a La Rioja el desastre educativo de Aragón o la Comunidad Valenciana. Me temo que sí”, ha apuntado.
Jesús Ángel Garrido ha finalizado reiterando su apoyo al Proyecto de Ley de Presupuestos de La Rioja para 2018 presentado por el Gobierno Regional, que destina casi 900 millones de euros a mejorar las políticas sociales, 266 millones de euros al desarrollo económico y la creación de empleo; que apoya a las familias y aborda los grandes retos de esta comunidad, como son el demográfico, la internacionalización o la I+D+I.
A preguntas de los periodistas sobre la reciente aprobación por parte de la Mesa del Parlamento de La Rioja de un incremento del 33% en el Presupuesto de la Cámara Regional, que pasará de los 5.271.412 euros previstos a los 7.007.412 euros, el Portavoz del Grupo Popular ha abogado por “ser respetuosos con las instituciones. La Mesa del Parlamento, en la que el PP está en minoría con sólo dos representantes, ha adoptado esa decisión, si bien el Partido Popular no votó a favor de esta medida”, ha subrayado.