Usted está aquí

El PP de La Rioja apela a la responsabilidad de la oposición y reclama una mínima cortesía parlamentaria

24-11-2017
Sin categoría
Economía y empleo
Logroño

No es de recibo que Ciudadanos y Podemos no asistan a la Comisión de Presupuestos y que el PSOE tire de argumentario para después ausentarse

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, apela “a la responsabilidad de la oposición para con los riojanos” y reclama “una mínima cortesía parlamentaria”, tras la reunión de la Comisión de Presupuestos celebrada hoy, día 24, en el Parlamento de La Rioja.

En este sentido, el Grupo Popular considera que no es de recibo que ningún representante de los grupos parlamentarios de Ciudadanos y de Podemos no hayan asistido a la reunión de la citada Comisión, en la que ha comparecido el Consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez para informar sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos de La Rioja para 2018.

Del mismo modo, resulta del todo improcedente que el Diputado del PSOE, Francisco Ocón, asista a la constitución de la Comisión, lance una proclama partidista a golpe de argumentario y acto seguido se ausente de la reunión, sin tener la cortesía de escuchar la réplica del Consejero.

“Los riojanos aspiran a que las fuerzas políticas alcancen un acuerdo en beneficio de la región. Cada formación tiene el derecho a defender sus proyectos pero, por encima de todos, está el conjunto de la sociedad riojana. Todos debemos ser responsables porque La Rioja es de todos. Por eso es importante participar en las comparecencias de los consejeros, para que se pueda dialogar con franqueza”, ha afirmado.

Jesús Ángel Garrido ha lamentado que “la oposición, de manera irresponsable, está actuando en clave electoral, cuando se trata de unas cuentas regionales comprometidas con la creación de más y mejor empleo, con la mejora de las políticas sociales y con el bienestar de todos los riojanos vivan donde vivan”.

“Estamos convencidos de que los riojanos sabrán valorar quién actúa de manera responsable y quién, por el contrario, antepone sus cálculos electorales al interés de todos los riojanos”, ha finalizado.