Usted está aquí

Martín: Continuar mejorando el acceso a la sanidad es un reto fundamental para el PP de La Rioja

21-11-2017
Salud
Salud
Logroño

La Secretaria General del PP de La Rioja y Consejera de Salud del Gobierno Regional, María Martín, ha asegurado que “la mejora continua en el acceso de los ciudadanos a la sanidad es un reto fundamental para el Partido Popular de La Rioja, porque es un derecho fundamental”.

En este sentido, la Administración tiene la responsabilidad de “promover una mejora constante en las herramientas que favorezcan esa accesibilidad”, ha señalado.

María Martín ha realizado estas afirmaciones hoy, día 21, momentos antes de intervenir en la reunión de la Comisión de Familia y Salud del Partido Popular de La Rioja que preside Jesús Álvarez, en la que se han analizado diversas aplicaciones tecnológicas impulsadas por el Gobierno Regional para facilitar el acceso de los riojanos al sistema público de salud de nuestra Comunidad.

La Consejera de Salud del Gobierno de La Rioja ha destacado que nuestra región hoy cuenta con una serie de herramientas que permiten “ejercer este derecho de forma efectiva y real”, como la libre elección de médico, la tarjeta AA o la aplicación móvil RiojaSalud, que ofrece múltiples servicios además de la solicitud de cita previa.

En este sentido, ha afirmado que “hoy en La Rioja disponemos de uno de los mejores sistemas de libre elección que existen en todo el país y me consta que los ciudadanos lo ejercen”.

“El contacto y las aportaciones de expertos, profesionales sanitarios y usuarios del sistema nos ayuda a seguir avanzando, escuchando a todos para configurar una propuesta eficaz y cercana en la materia”, ha resaltado.

María Martín ha finalizado destacando que en el discurso sanitario, “además de hablar del modelo y de las grandes cifras, hay que hablar y trabajar para solucionar los problemas de los ciudadanos”.