Usted está aquí

Galiana: El PP impulsa un ambicioso Programa de Formación con el objetivo de servir mejor a los riojanos

03-11-2017
Educación
Educación

Galiana subraya la importancia en el Programa del compromiso con la ética política y la profundización en las señas de identidad de nuestra Comunidad dentro de España

El Secretario de Formación del Partido Popular de La Rioja, Alberto Galiana, ha subrayado que esta formación política ha diseñado un programa formativo para cargos y afiliados “ambicioso, con contenido y con el objetivo último de servir mejor a los riojanos desde el trabajo diario y la ilusión”.

“Se trata de un Programa de 45 acciones formativas, lo que da idea de la pluralidad y profundidad de temas a tratar, con una perspectiva territorial, haciendo que no solo se concentre la formación en Logroño, sino que ésta se acerque a las cabeceras de comarcas de La Rioja Alta y a La Rioja Baja”, ha añadido.

Alberto Galiana ha realizado estas afirmaciones hoy, día 3, durante la rueda de prensa en la que ha presentado el Programa de Formación del Partido Popular de La Rioja correspondiente al curso 2017-2018, que comenzó el pasado mes de octubre y se prolongará hasta junio de 2018, a cargo de expertos en las distintas áreas formativas, profesores de universidad o juristas, por ejemplo.

En este sentido, ha explicado que las distintas acciones formativas responden a cuestiones instrumentales, “como redes sociales, marketing político y comunicación, así como el conocimiento de la legislación local y autonómica. Unas habilidades instrumentales, que han tenido una gran acogida entre cargos y afiliados, que están al servicio de un programa de fondo con distintas perspectivas”.

A este respecto, el Secretario de Formación del Partido Popular de La Rioja ha insistido en la necesidad de tener “un conocimiento más profundo de la realidad económica de La Rioja y de España en el seno de la UE para aplicarla al debate político, así como para acoger en el seno del partido un diálogo constructivo con distintas perspectivas enriquecedoras que contribuyan a construir una política económica cada vez más solvente”.

A su vez, ha puesto el acento en las acciones dirigidas a profundizar en las políticas sociales, “porque nuestro programa no está solo al servicio del crecimiento económico, sino que como objetivo final tiene a las personas a través de políticas sanitarias, en servicios sociales y educativas. Queremos dotar a afiliados y cargos de instrumentos que también contribuyan a la apertura a la sociedad, con capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de la sociedad”.

“No nos olvidamos de un aspecto fundamental como es el de la ética política. Queremos dar herramientas e instrumentos precisos a los cargos y afiliados para que se desenvuelvan políticamente desde el más pulcro respeto a la legalidad y a unos estándares elevados de ética política”, ha apuntado.

El Programa de Formación del Partido Popular de La Rioja también reserva un espacio destacado a las señas de identidad, “que ahora mismo están en cuestión en zonas como Cataluña, que hace más necesario que nunca abrir esta cuestión, profundizar en nuestra historia, en los valores comunes, constitucionales, de respeto a las libertades y al Estado de Derecho que nos unen. Así, conoceremos mejor lo que La Rioja tiene que aportar desde su particularidad regional, que es mucho pese a su tamaño, y también desde el punto de vista de la construcción nacional, desde la pluralidad y diversidad pero con unas profundas raíces conjuntas y una larga historia a sus espaldas”.

Alberto Galiana ha finalizado destacando el “compromiso del Partido Popular por mejorar día a día la formación de nuestros cargos para que, a su vez, ellos mejoren su acción política al servicio de los riojanos”.