Usted está aquí

Gutiérrez: Las políticas del PP han permitido reducir a más de la mitad el paro juvenil de La Rioja en 5 años

19-10-2017
Logroño

Desde 2012, el desempleo juvenil se ha reducido en La Rioja un 60,33%, 1.386 jóvenes han salido de las listas del paro

El Presidente de Nuevas Generaciones de La Rioja, Rubén Gutiérrez, ha subrayado que “las políticas del Partido Popular en La Rioja, sumadas al carácter emprendedor de los riojanos, han permitido reducir a más de la mitad el paro juvenil en 5 años y situar a La Rioja como la región con menos desempleo juvenil del país. Un éxito de región que permite ofrecer más y mejores oportunidades a los jóvenes riojanos”.

“Desde Nuevas Generaciones no nos conformamos y nuestro objetivo es continuar en esta dirección, impulsando más medidas que contribuyan a que La Rioja siga creando empleo cada vez más estable y de mayor calidad”, ha añadido.

Rubén Gutiérrez ha realizado estas afirmaciones hoy, día 19, en una rueda de prensa en la que ha analizado los últimos datos relativos al empleo juvenil en nuestra comunidad. En este sentido, ha destacado que la tasa de desempleo juvenil de La Rioja se redujo el pasado mes de septiembre hasta un 10,25%, “9,28 puntos por debajo de la media nacional y a mucha distancia de comunidades gobernadas por el PSOE, como Extremadura (38,90%), Andalucía (28,79%) o Asturias (27,23%)”.

“No es casualidad que la comunidad con menos paro juvenil del país tenga un Gobierno del Partido Popular y las tres con más paro juvenil tengan un Gobierno del PSOE. Las casualidades no existen y sí unas políticas que funcionan y ayudan a crear empleo y otras que no”, ha apuntado.

En cuanto a los datos, ha señalado que el pasado mes de septiembre supuso el cuarto mes consecutivo en el que el paro juvenil de La Rioja se sitúa por debajo de los 1.000 desempleados, 912 en concreto, la cifra más baja en un mes de septiembre de los últimos años. En cuanto a la evolución, ha apuntado que el desempleo juvenil se ha reducido en La Rioja un 2,25% en el último año, mientras que desde 2012 lo ha hecho un 60,33%, 1.386 jóvenes han salido de las listas del paro.

Una evolución positiva en la que ha tenido mucho que ver los programas y medidas impulsadas desde el Gobierno Regional del Partido Popular, entre los que ha citado el Plan de Formación Profesional y Empleo 2016-2019, que contempla una inversión de 183,7 millones de euros, el cheque joven, el programa de relevo generacional dirigido a los autónomos o las ayudas a ayuntamientos para la contratación de trabajadores desempleados menores de 30 años, entre otras.

A su vez, ha puesto el acento en que en La Rioja se han firmado 8.582 contratos indefinidos en los nueve primeros meses de 2017, 1.160 contratos más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 15,63%. “Todo esto vuelve a demostrar que las políticas en materia de empleo del Partido Popular dan resultados”.

“Nuevas Generaciones de La Rioja anima al Gobierno Regional a que continúe impulsando medidas que contribuyan a favorecer el descenso del desempleo juvenil porque queda mucho trabajo por hacer y nuestra meta es crear cada vez más empleo y de mayor calidad”, ha finalizado.