Usted está aquí

El Gobierno de La Rioja está cumpliendo con la Ley de Presupuestos y las inversiones previstas en Logroño

02-10-2017
Municipios
Municipios
Logroño

El PSOE ni tan siquiera ha recurrido a la hemeroteca para comprobar que el convenio de Capitalidad se firmó en octubre en los dos años de esta legislatura

Ante las falsedades y equivocaciones del PSOE sobre las inversiones en Logroño, el Partido Popular de La Rioja subraya que el Gobierno de La Rioja está cumpliendo con rigor y exactitud con la Ley de Presupuestos y las inversiones previstas en Logroño, con el fin de avanzar en la mejora de la calidad de vida y bienestar de los riojanos.

En este sentido, es conveniente aclarar que se están ejecutando las inversiones recogidas en el presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2017, que se aprobó en marzo en el Parlamento de La Rioja, y que se harán a lo largo de este último tercer trimestre hasta completar el ejercicio completo.

La comparecencia de las portavoces del PSOE en el Parlamento de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño está repleta de falsedades y equivocaciones con el único objetivo de confundir a la sociedad riojana.

Así, en primer lugar, el Estatuto de Capitalidad de la Ciudad de Logroño, aprobado en 2015, establece que el Consejo de Capitalidad debe reunirse dos veces al año. En este ejercicio ya se ha reunido en una ocasión (el pasado mes de julio) y está previsto que lo haga en breve, una vez que se avance en la tramitación de los presupuestos para 2018 por parte de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento de Logroño.

En segundo término, es preciso aclarar que el convenio de Capitalidad se firmará por parte del Ejecutivo riojano y el Consistorio de la Capital en este último tramo del año, al igual que se ha hecho en 2015 y 2016. En este sentido, resulta curioso que el PSOE ni siquiera haya recurrido a la hemeroteca para comprobar cómo la firma del convenio se realizó en octubre los dos últimos años.

Además se continúa trabajando en otros proyectos e inversiones en la capital riojana con el único objetivo de impulsar el crecimiento de la economía y el empleo, además de la calidad de vida de los ciudadanos.

Por otra parte, esta organización política insta al PSOE de La Rioja a que para el 2018 no se empecine en retrasar la aprobación de los presupuestos y, de esta forma, se podrán acometer las inversiones con mayor agilidad y celeridad.