Usted está aquí

Garrido: La Rioja no se merece la oposición superficial de un PSOE que miente ante la vaciedad de su proyecto

26-09-2017
Infraestructuras
Infraestructuras
Logroño

El Protocolo afecta desde el principio a los vehículos pesados de categoría 2, de largo recorrido, y no a los de reparto

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha subrayado, en relación a las declaraciones del PSOE sobre el desvío del tráfico pesado de la N-232 a la AP-68, que “sostener, como hace el PSOE, que el desvío es parcial es no decir la verdad. O no han estudiado el Protocolo con Fomento, porque no les interesa reconocer que supone un avance importante para nuestra Comunidad; o no han leído la documentación, con lo que hacen una oposición superficial que los riojanos no se merecen; o mienten para desinformar ante la vaciedad de su proyecto político”.

En este sentido, el Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja ha señalado que “basta con recurrir a la nota de prensa del Ministerio de Fomento del pasado 16 de mayo de 2017, en la que se anunciaba la firma del Protocolo, para ver como el desvío afectaba, textualmente, a los vehículos pesados de mayor volumen (vehículos pesados de 4 o más ejes)”. Del mismo modo, ha señalado “en el propio Protocolo se hace mención a que las bonificaciones afectan a vehículos pesados de categoría 2. Desde el principio se pusieron las cosas claras”, ha resaltado.

“Con las medidas aprobadas se pretenden desviar el tráfico de largo recorrido de la N-232, de los camiones que pasan por La Rioja y no los pequeños camiones de reparto. Unas medidas que buscan mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad y similares a las que funcionan en otras comunidades”, ha afirmado.

Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 26, durante una rueda de prensa en la que ha analizado la situación de las infraestructuras en nuestra comunidad. “El Partido Popular está cumpliendo con los riojanos en materia de infraestructuras. En La Rioja las infraestructuras avanzan gracias a los gobiernos del Partido Popular, la mejor prueba de ello es que el PSOE repite viejos argumentos con el objetivo de pretender oscurecer esta evidencia”, ha señalado.

Del mismo modo, ha recordado que las grandes actuaciones en materia de infraestructuras en nuestra región llevan el sello del Partido Popular y ha puesto en valor la “capacidad de diálogo y de colaboración del Gobierno Regional del Partido Popular, que ha permitido mejorar lo inicialmente previsto en el Protocolo firmado con Fomento”.

A este respecto, ha recordado que el desvío del tráfico de vehículos pesados de la N-232 a la Autopista estaba inicialmente previsto sólo en el tramo riojano de la misma, entre Alfaro y Haro, si bien se ha conseguido aumentarlo al tramo de 150 kilómetros comprendido entre Tudela y Zambrana, gracias a los acuerdos alcanzados con la Comunidad Foral de Navarra y la Diputación de Álava, “algo que parece enrabietar al PSOE”. Igualmente, se ha ampliado la bonificación a los transportistas, inicialmente fijada en un 50% y luego incrementada a un 75%.

Jesús Ángel Garrido ha calificado de “muy positivo” el Protocolo suscrito entre el Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Fomento en materia de infraestructuras. Documento que también hace referencia a actuaciones en la Ronda Sur de Logroño, cuyo trazado definitivo ya está aprobado y publicado ha recordado; lo mismo que sucede con el tramo de la A-12 entre Santo Domingo de la Calzada y Villamayor del Río.

Con relación al AVE, Garrido ha recordado “el compromiso del Gobierno Central para que se presente el estudio informativo del tramo entre Logroño y Miranda de Ebro antes de que finalice el año”.