Usted está aquí

Gamarra llama a los ayuntamientos a ejercer como elementos de cohesión de España frente “al chantaje y amenaza de los que quieren destruir la Constitución”

08-09-2017
Sin categoría
Municipios
Zaragoza

“Tenemos que estar en primera línea porque estamos en la vanguardia política, porque somos los más próximos al ciudadano y tenemos un papel vertebrador”

La Alcaldesa de Logroño y Vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Cuca Gamarra, ha reivindicado el papel de los ayuntamientos como elementos vertebradores del país y ha llamado a la unidad de todas las entidades locales para hacer frente al reto del separatismo catalán.

Gamarra ha realizado estas manifestaciones hoy, día 8, en el marco de la 23 Intermunicipal del Partido Popular que se está celebrando en Zaragoza, y en la que ha moderado una de las mesas de trabajo. En concreto la que se ha desarrollado bajo el lema “Las entidades locales, garantía de cohesión de España”.

Para la Alcaldesa de Logroño y Vicepresidenta de la federación que representa a más de 8.000 localidades españolas, “los ayuntamientos tenemos que estar en primera línea de la vanguardia política porque somos los más próximos al ciudadano y porque somos vertebradores de España”.

Y en este sentido, “la unidad del municipalismo, que defiende el Partido Popular en la FEMP, es un activo imprescindible frente al fantasma de la división que acecha a todos los niveles de la sociedad, a nuestro modelo territorial y constitucional”.

Gamarra se ha mostrado muy firme, asegurando que “no vamos a ceder ante el chantaje y la extorsión de aquellos que quieren destruir la Constitución”. Y ha pedido a los alcaldes y concejales “que, junto a la sociedad civil catalana, sigan en primera línea con fortaleza y resistencia ante el reto y la bravuconada”.

“Estamos -ha añadido- al lado de la Ley, la Democracia y el estado de Derecho, sin burlarnos de ningún tribunal y menos del Constitucional porque defendemos con orgullo la unidad de España”.

Motores de crecimiento y empleo
Cuca Gamarra ha reivindicado la contribución de las entidades locales al progreso del país, una función que durante los años de crisis se ha puesto aún más de manifiesto, habiendo tenido los ayuntamientos y diputaciones un papel fundamental en su superación.

Con cinco años encadenados de superávit con que se han cerrado las cuentas municipales, los ayuntamientos se han convertido en motores de crecimiento y empleo. Ésta ha sido otra de las reflexiones a las que ha dedicado la Alcaldesa de Logroño parte de su intervención, en una mesa de trabajo en la que ha participado la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

En este contexto, Gamarra ha resaltado la buena evolución de los datos de empleo en Logroño, con un descenso interanual registrado en agosto del 9,62 por ciento, unido al incremento de 1.326 afiliados a la Seguridad Social.

En la mesa moderada por Gamarra en la Intermunicipal, además de la ministra de Empleo, han intervenido también: Francisco Vázquez, Presidente de la Diputación de Segovia; Beltrán Pérez, Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla; Manuel Reyes, Portavoz del PP en Castelldefels; Amaya Fernández, portavoz del PP en Barakaldo y Margarita Durán, portavoz del PP en Palma de Mallorca.