Usted está aquí

Gutiérrez: La Rioja demuestra que las políticas del PP crean empleo y oportunidades para los jóvenes

10-08-2017
Logroño

Los últimos datos de la EPA y del Ministerio de Empleo evidencian que las políticas del PP funcionan mejor en La Rioja que en otras comunidades

El Secretario de Relaciones Institucionales del Partido Popular de La Rioja, Rubén Gutiérrez, ha subrayado que “los datos de La Rioja demuestran que las políticas del Partido Popular crean empleo y oportunidades para los jóvenes riojanos”.

Rubén Gutiérrez ha realizado estas declaraciones hoy, día 10, en una rueda de prensa en la que ha valorado como muy positiva la evolución del empleo juvenil en nuestra comunidad, tal y como evidencian los últimos indicadores conocidos. “Un descenso del desempleo juvenil que no es fruto del azar, sino que es el resultado de las políticas y reformas impulsadas por el Partido Popular en España y en nuestra comunidad”, ha apuntado.

En este sentido, Gutiérrez ha recordado que la última EPA correspondiente al segundo trimestre de 2017 revela que La Rioja es la comunidad con menor tasa de paro juvenil del país, con un 24,25%, más de 15 puntos por debajo de la media nacional.

Del mismo modo, ha subrayado que, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social correspondientes al mes de julio, La Rioja está entre las comunidades con menos paro entre los menores de 25 años. En concreto, La Rioja ocupa la tercera posición con un tasa del 10,51%, 6,63 puntos por debajo de la media nacional y a mucha distancia de comunidades como Cantabria (16,48%), Asturias (25,25%), Andalucía (25,69%) o Extremadura (34,05%). “Diferencias sustanciales que demuestran que las políticas en materia de empleo funcionan mejor en La Rioja que en otras comunidades”, ha afirmado.

A su vez, ha puesto el acento en la evolución positiva del desempleo juvenil en La Rioja, como evidencia el descenso del 18% en lo que va de año al pasar de 1.143 desempleados en enero a los 935 de julio. Del mismo modo, ha destacado que en el último año el paro juvenil en nuestra región ha descendido un 3,3% y un 38% desde julio de 2015.

“La buena evolución del empleo en La Rioja no es fruto del azar, sino el resultado de las políticas y reformas impulsadas por el Partido Popular”, ha señalado el Secretario de Relaciones Institucionales. A este respecto, ha asegurado que “queda mucho trabajo por hacer para seguir creando empleo estable y de calidad”.

En este sentido, ha destacado que el Partido Popular seguirá apostando por la formación para reducir el desempleo juvenil, “como ocurre en La Rioja gracias a la FP Dual”, así como por “impulsar medidas que favorezcan el emprendimiento como puerta de acceso al empleo para los jóvenes”. En este sentido, ha recordado que, desde su puesta en marcha en 2013, más de 2.815 jóvenes riojanos menores de 30 años se han beneficiado de la aprobación de la tarifa plana de 50 € de cotización a la Seguridad Social para favorecer el autoempleo.