Usted está aquí
Garrido: Con gobiernos del PP en España y en La Rioja, nuestra comunidad avanza en infraestructuras
El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha subrayado que “cuando el Partido Popular gobierna en España y en La Rioja, nuestra comunidad avanza en infraestructuras y a los riojanos les va muy bien. El Partido Popular tiene un proyecto claro en esta materia para La Rioja, basado en la aplicación del protocolo de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Fomento”.
Jesús Ángel Garrido ha realizado estas declaraciones hoy, día 9, en una rueda de prensa en la que ha valorado la publicación en el Boletín Oficial del Estado ayer, día 8, de la aprobación definitiva del proyecto de trazado del tramo de la A-68 entre Arrúbal y Navarrete y del expediente de información pública a efectos de expropiaciones, paso imprescindible para la contratación de esta obra que cuenta con un presupuesto de 146 millones de euros.
El Portavoz del Grupo Popular en la Cámara regional ha recordado que esta actuación es uno de los 7 puntos del protocolo de colaboración en materia de infraestructuras que el pasado mes de mayo firmaron el Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Fomento. A este respecto, ha destacado que, tres meses después de la firma de este protocolo, 3 de esos 7 puntos ya están en marcha: el desvío del tráfico pesado de la N-232 a la AP-68 en el tramo Tudela-Zambrana, que está previsto que entre en funcionamiento en septiembre; la aprobación del proyecto de construcción del tramo de la Autovía A-12 entre Santo Domingo de la Calzada y Villamayor del Río; así como la aprobación del trazado para la liberalización del tramo de la AP-68 entre Arrúbal y Navarrete para que se convierta en la Ronda Sur de Logroño.
“Se tratan de pasos muy importantes para poner en marcha el futuro de las obras de infraestructuras de nuestra región a través de un instrumento, como el protocolo de colaboración, que es muy útil para planificar actuaciones”, ha apuntado.
En este sentido, Jesús Ángel Garrido ha destacado que, “frente a quienes dudaban de su utilidad, reivindicamos su validez para poner los cimientos de las obras de futuro en La Rioja, ya que supone el mayor compromiso del Gobierno Central con las inversiones en infraestructuras en nuestra región”. Del mismo modo, ha denunciado “la falsedad y las mentiras de quienes sostenían que el protocolo era papel mojado, sin plazos ni presupuestos. Se está viendo que hay plazos y dotación presupuestaria para tomar medidas de calado”.
“Históricamente, las grandes infraestructuras en La Rioja llevan el sello del Partido Popular y en el futuro va a seguir siendo así. La Ronda Sur llevará el sello del Partido Popular, la prolongación de la A-12 hasta Burgos llevará el sello del Partido Popular y el desvío del tráfico pesado de la carretera N-232 a la AP-68 también tendrá el sello del Partido Popular”, ha subrayado.
El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja ha finalizado señalando que esta formación política “seguirá trabajando en la ejecución de este protocolo que pondrá las bases de la realización de las infraestructuras del futuro en La Rioja”.