Usted está aquí
Las excusas de Caperos para convocar un Pleno Extraordinario injustificado son endebles y con poco recorrido
El Grupo Municipal Popular de Casalarreina lamenta las excusas endebles y con poco recorrido esgrimidas ayer, día 4, por el Alcalde socialista de Casalarreina, Félix Caperos, para tratar de justificar lo injustificable, la convocatoria y celebración, en el plazo de apenas 24 horas, de un Pleno extraordinario para la aprobación provisional de la modificación puntual del Plan General Municipal que afecta al Sector R-9.
A estas alturas, el Grupo Municipal Popular considera que Félix Caperos tiene la suficiente experiencia para entender las diferencias entre ordinario, extraordinario y urgente, al menos los vecinos de Casalarreina le pagan una dedicación exclusiva para eso. Por lo tanto, poco recorrido tiene una convocatoria extraordinaria para abordar un asunto urbanístico como el que nos ocupa, a la que los concejales del Grupo Municipal Popular no acudieron por las formas, no por el fondo.
A buen seguro, el Alcalde de Casalarreina conoce las fechas de las vacaciones de los empleados municipales hace meses y, en cualquier caso, esta modificación podría haberse tramitado sin problemas en unas semanas. Esa excusa no sirve.
Del mismo modo, resulta curioso que el Alcalde socialista trate de culpar al Partido Popular, que ejerce una oposición responsable en la localidad, de todos sus males, cuando los últimos acontecimientos han demostrado que su adversario está mucho más cerca.
Parece que para Félix Caperos, el Grupo Municipal Popular tiene la culpa de todo lo malo que le sucede a Casalarreina y él, en cambio, es el que más trabaja en beneficio de los vecinos. Unos vecinos a quienes debería explicar si también es culpa del Partido Popular que un Alcalde socialista con dedicación exclusiva sólo haya cumplido, a estas alturas de Legislatura, el 1% de su programa electoral.