Usted está aquí

Los concejales del PP de Casalarreina no asistirán a un Pleno Extraordinario cuya urgencia no está justificada

04-08-2017
Municipios
Municipios
Casalarreina

El Grupo Municipal Popular rechaza las formas del Alcalde socialista y le insta a actuar con mayor responsabilidad y transparencia

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Casalarreina no asistirán al Pleno Extraordinario previsto para hoy, viernes, a las 14.30 horas, y convocado ayer, día 3, por el Alcalde socialista por entender que la aprobación provisional de la modificación puntual del Plan General Municipal que afecta al Sector R-9, único punto de la sesión, no justifica la urgencia de su convocatoria con apenas 24 horas de antelación.

En este sentido, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Casalarreina entiende que un asunto urbanístico no tiene porque tramitarse con carácter de urgencia. Al contrario, las modificaciones urbanísticas de un municipio deben caracterizarse por la tramitación ordinaria, sin urgencias, con transparencia y en el tiempo que sea necesario.

A tenor de las prisas con las que el Alcalde socialista ha convocado este Pleno, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Casalarreina se pregunta cuáles son las causas de tanta urgencia, así como por las razones por las que no se ha tramitado antes este expediente.

Del mismo modo, resulta curioso que el Alcalde tenga tanta prisa por aprobar, lo antes posible, un asunto urbanístico en pleno mes de agosto y a las 14.30 horas de un viernes. Ni la fecha ni la hora ayudan mucho a la transparencia y a que se enteren del asunto con detalle el mayor número de vecinos de la localidad.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Casalarreina lamenta y rechaza las formas en las que el Alcalde socialista, Félix Caperos, ha gestionado esta convocatoria y, una vez más, le insta a actuar con mayor responsabilidad y más transparencia en beneficio de Casalarreina y sus vecinos.