Usted está aquí

Garrido: El PP tiene un proyecto claro y realista para las infraestructuras de La Rioja

01-08-2017
Infraestructuras
Infraestructuras
Logroño

Garrido destaca que nadie va a ganar al PP de La Rioja a la hora de reivindicar lo mejor para esta tierra y para los riojanos

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha subrayado que “el Partido Popular tiene un proyecto claro y realista para las infraestructuras de esta comunidad, apoyado en un eje central que es el protocolo de colaboración suscrito entre el Gobierno de La Rioja y el Gobierno de España”.

Jesús Ángel Garrido ha realizado estas declaraciones hoy, día 1, en una rueda de prensa en la que ha valorado positivamente la aprobación por parte del Ministerio de Fomento del proyecto de construcción del tramo de la Autovía A-12 entre Santo Domingo de la Calzada y Villamayor del Río.

El presupuesto estimado de estas obras asciende a 97,7 millones de euros y para este año los Presupuestos Generales del Estado recogen una partida de 5 millones de euros. El tramo tiene una longitud de 14,4 kilómetros y prevé 3 enlaces: en la zona oeste de Santo Domingo de la Calzada, otro en Grañón y un tercero en territorio burgalés.

Esta actuación es uno de los 7 puntos del protocolo de colaboración en materia de infraestructuras que el pasado mes de mayo firmaron el Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Fomento. A este respecto, el Portavoz del Grupo Popular en la Cámara Regional ha destacado que, en los dos meses y medio transcurridos desde la firma de este protocolo, “ya tenemos 2 de esos 7 puntos en marcha: este tramo de la A12 y el desvío del tráfico pesado de la N-232 a la AP-68 en el tramo Tudela-Zambrana, que está previsto que entre en funcionamiento en septiembre”.

“El Partido Popular de La Rioja es leal con el Gobierno de España, pero no deja de ser exigente reivindicando lo que los riojanos nos demandan, que son unas mejores infraestructuras”, ha señalado. En este sentido, ha apuntado que esta formación política trabaja “de manera silenciosa y sin descanso. Nadie nos va a ganar a la hora de reivindicar lo mejor para esta tierra y para los riojanos, desde un planteamiento realista y orientado a que se cumpla de manera eficaz para mejorar la vida de los riojanos”.

Jesús Ángel Garrido ha finalizado animando a todas las formaciones políticas “a sumarse al pacto regional ofrecido por el Presidente Ceniceros en esta materia, para que todos rememos en la misma dirección”.