Usted está aquí

La candidatura liderada por Alberto Olarte se impone en las elecciones a la Junta Local de Haro

28-07-2017
Sin categoría
Haro

Participó mas del 80% de los militantes censados en la localidad jarrera

La candidatura liderada por el medico jarreo, Alberto Olarte se ha impuesto en las elecciones celebradas para la renovación de la Junta Local de Haro que se han celebrado esta tarde en la localidad jarrera. La candidatura de Olarte se ha impuesto por 47 votos a 31 a la otra candidatura liderada por Lydia Arrieta.

En la jornada se ha registrado una alta participación, con un total de 78 militantes que han ejercido su derecho al voto, algo mas del 80% del censo electoral.

Tras el escurtinio, Olarte se ha mostrado orgulloso de recorrer el testigo dejado por Patricio Capellán, anterior alcalde del Partido Popular y ha apelado a la unidad y al trabajo para volver a recuperar la alcaldía en la localidad jarrera en las próximas elecciones.

Olarte, médico de profesión y natural de Haro, ha sido diputado regional en diversas legislaturas desde 1987 y concejal de la localidad durante diversos periodos, desde 1983

Tras la conclusión de este proceso electoral, la renovación de las Juntas Locales de La Rioja se retomarán el próximo mes de septiembre, ya que en el Comité Ejecutivo Regional se acordó dejar agosto como mes inhábil para la renovación de Juntas.

Hasta el momento se han renovado un total de doce Juntas Locales. Las correspondientes a las localidades de Agoncillo, Alcanadre, Albelda, Ezcaray, Huércanos, Ribafrecha, Cenicero, Pradejón, Quel, Briones y Villamediana, además de la de Haro.

Las Juntas Locales son un órgano de gobierno del partido en cada localidad y son renovadas de forma periódica tras la finalización del de un congreso.

Conforme a los estatutos del partido es preciso constituir juntas en todos aquellos municipios con población superior a 500 habitantes; las localidades con menor población, la Junta se compone de un vocal y un presidente que se renuevan de forma automática.

En el resto de localidades se establece una junta Local de un presidente y cuatro vocales para municipios con una población entre 500 y 1.000 habitantes; un presidente y seis vocales para los municipios de más de 1.000 habitantes y un presidente y ocho vocales en las cabeceras de comarca.