Usted está aquí

Ceniceros recuerda en el homenaje a Miguel Ángel Blanco que "la defensa de la democracia es un ejercicio que debemos hacer a diario"

10-07-2017
Sin categoría
Logroño

El PP participa, junto con el resto de la sociedad riojana, en el homenaje al concejal popular asesinado hace ahora 20 años en Ermua

El Presidente del Partido Popular y del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, acompañado por todos los cargos directivos regionales del partido, así como por los diputados y senadores nacionales, ha participado hoy en el homenaje a Miguel Ángel Blanco que se ha llevado hoy a cabo por toda la sociedad riojana en Logroño.

Junto a la escultura reconocimiento a la Víctimas del Terrorismo, situada en la plaza de El Espolón, varios centenares de personas, cargos representativos unos y personas a título particular, otros, se ha leído por parte la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, de un emotivo texto que ha glosado la figura y el significado que tuvo “para toda la sociedad”, el asesinato en 1997 del joven concejal del PP de Ermua.

"Rememorar la verdad es la mejor garantía de llegar a la paz con justicia. Renovamos el 'Espíritu de Ermua' con la verdad frente a los que intentar reescribir la historia. Fue el momento en el que ETA empezó a escribir su derrota, la fortaleza y la unidad de los cuidadanos fueron las que empezaron con el fin de la banda", ha afirmado la alcaldesa.

“Con Miguel Ángel Blanco nació el sentimiento de rebeldía ante ETA”, ha señalado Gamarra en su discurso, recordando que el asesinato, propició “la exigencia social democrática ante ETA” y una “nueva conciencia sobre las víctimas del terrorismo”.

La alcaldesa ha exhortado a todos los presentes a “no olvidar, ni rebajar las exigencias democráticas” y permanecer “siempre alerta y unidos”, especialmente ante “el intento de blanqueamiento histórico de ETA, que algunos quieren hacer”.

Por su parte, el presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros ha recordado al término del acto que “aunque ha pasado mucho tiempo, pero debe seguir el reproche social y político de entonces contra el terrorismo

Ceniceros ha recordado que la defensa de la libertad y la democracia es "un ejercicio que debemos hacer a diario". Igualmente se ha mostrado partidario de "recordar a los más jóvenes que no pudieron vivir aquel momento, que Miguel Angel fue asesinado por defender democráticamente sus ideas, actos como éste de hoy sirven para defender la verdadera libertad y el verdadero recuerdo de las víctimas".

"Si queremos construir una sociedad basada en la libertad y la justicia, el recuerdo de las víctimas debe perdurar", ha concluido el presidente de La Rioja.