Usted está aquí

Del Río: El gran objetivo compartido del PP es crear empleo y ayudar a familias con dificultades

30-06-2017
Servicios Sociales
Servicios Sociales
Logroño

A propuesta del PP, el Congreso ha aprobado una pequeña reforma legal que supone “un gran paso para seguir incentivando la donación”

El Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja, Emilio del Río, ha subrayado que el gran objetivo compartido del Partido Popular es “crear empleo sin dejar a nadie atrás. Una de las maneras de no dejar a nadie atrás es ayudar a familias con dificultades en algo tan importante como la alimentación”.

“Es verdad que lo peor de la crisis ha pasado y que se crea empleo a un ritmo extraordinario, 1 de cada 2 empleos que se crea en Europa se hace en España, y que estamos en otra situación económica que nos permite afrontar el futuro con un moderado optimismo. Por esta línea, podemos llegar a los 20 millones de españoles trabajando en 2020. Lo peor de la crisis ha quedado atrás, pero sigue habiendo personas con necesidades, por eso tratamos de que las políticas sociales permitan que todos se incorporen a la recuperación económica”, ha señalado.

Emilio del Río ha realizado estas declaraciones hoy, día 30, momentos antes de presentar una Proposición de Ley del Grupo Popular, aprobada esta semana en el Congreso, que favorece la donación de alimentos hacia los Bancos de Alimentos y ONGs frente a su descarte, a los responsables del Banco de Alimentos de La Rioja y de Cruz Roja en nuestra comunidad, “dos de los máximos exponentes de la solidaridad de los riojanos”, ha apuntado.

En concreto en la reunión han participado el Vicesecretario de Transparencia y Participación del Partido Popular de La Rioja, Alberto Bretón; el Presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Miguel Pascual; el Secretario Autonómico de Cruz Roja en La Rioja, Emilio Mateu; así como la Directora General de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, Celia Sanz.

“La donación de alimentos no sólo es una cuestión solidaria, moral y ética, también medioambiental, para evitar que se desperdicien alimentos. En este sentido, la iniciativa del Partido Popular permitirá eliminar cortapisas legales que favorecerá la donación de alimentos frescos y perecederos. Esta pequeña reforma legal es un gran paso para seguir incentivando la donación de alimentos, ya que hace que las empresas que donan alimentos tienen delimitada su responsabilidad civil y permitirá que estas entidades sociales sean grandes receptoras de este tipo de alimentos. Una muestra más de la conciencia social del Partido Popular”, ha finalizado.

En este sentido, la iniciativa del Partido Popular modifica la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición para cambiar la consideración de las entidades sin fines lucrativos a consumidores finales con respecto a los donantes de alimentos, manteniendo sus obligaciones como operadores alimentarios respecto a sus beneficiarios. Así, se creará mayor seguridad jurídica que redundará en una donación más fluida de alimentos frescos y perecederos.

Por su parte, el Presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Miguel Pascual, ha agradecido la iniciativa y ha apuntado que “todas las que vengan en este sentido nos parecerán estupendas”. Del mismo modo, ha recordado que el Banco de Alimentos de La Rioja cuenta con la infraestructura necesaria para albergar este tipo de alimentos, “contamos con una cámara frigorífica y otra cámara congeladora. Tenemos que vigilar que el receptor no rompa la cadena de frío cuando hablamos de alimentos frescos o que sean alimentos que se vayan a consumir inmediatamente”.