Usted está aquí

Azofra: El PP trabaja para que La Rioja sea la Comunidad con menor paro juvenil, con empleo estable y de calidad

23-05-2017
Juventud
Juventud
Logroño

Azofra recuerda que La Rioja es la segunda región con menor tasa de paro juvenil, 12,59%, “pero no nos conformamos, queda trabajo por hacer”

El Diputado Regional del Partido Popular de La Rioja, Álvaro Azofra, ha subrayado que “los datos en materia de empleo avalan las políticas del Partido Popular en España y en La Rioja, pero somos inconformistas. Queda trabajo por hacer y no nos conformamos con que La Rioja sea la segunda Comunidad con menos paro juvenil del país, queremos ser la primera y para ello trabajamos, para consolidar la recuperación y garantizar empleo estable y de calidad”.

Álvaro Azofra ha realizado estas declaraciones hoy, día 23, durante una rueda de prensa en la que ha analizado la positiva evolución del empleo juvenil en España y en La Rioja. “Una evolución que supone el mejor estímulo para seguir trabajando para ofrecer más y mejores oportunidades a los jóvenes riojanos”.

En este sentido, ha calificado de ilusionante el hecho de que nuestra Comunidad sea la segunda con menor tasa de desempleo juvenil, con un 12,59%, 7 puntos por debajo de la media nacional. Así, ha detallado que en lo que va de año el desempleo entre los menores de 25 años se ha reducido en La Rioja un 4,19% y un 24,1% desde abril de 2016.

“Hoy La Rioja cuenta con 264 jóvenes menos en paro que hace año y, si ampliamos un poco más el espectro, desde abril de 2013 el desempleo juvenil se ha reducido en nuestra Comunidad nada más y nada menos que en 1.462 jóvenes, una reducción de un 133,5%”, ha destacado.

Del mismo modo, el Diputado Regional del Partido Popular de La Rioja ha señalado que los datos demuestran que nuestra Comunidad crea empleo por encima de la media nacional. Así, en el conjunto del país, el desempleo juvenil se redujo en 2016 en 47.607 jóvenes, un 13,91%. En el caso de La Rioja, en ese mismo periodo, el paro juvenil descendió en 227 jóvenes, una reducción del 18,54%, 4,6 puntos por encima de la media.

Álvaro Azofra ha atribuido el buen comportamiento del empleo juvenil a las medidas impulsadas por los gobiernos del Partido Popular en España y en La Rioja. En el caso de nuestra Comunidad, ha puesto el acento en el aumento de las partidas destinas al empleo en los Presupuestos de La Rioja para 2017, que superan los 21 millones de euros, alrededor de un 2% más que en el ejercicio anterior.

Unos presupuestos que se suman a medidas y programas como el cheque joven, primer empleo o la FP Dual, que están contribuyendo a facilitar la empleabilidad de los jóvenes riojanos. A este respecto, también ha destacado los 11,1 millones de euros que el Gobierno de La Rioja destinará a la formación para el empleo, “con una partida muy importante dirigida también a mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión social”.

En el ámbito nacional, ha destacado los 1.082 millones de euros que el Gobierno Central del Partido Popular va a destinar al Plan de Garantía Juvenil. Una iniciativa que, junto al esfuerzo de toda la sociedad, ha contribuido a reducir en 15 puntos la tasa de paro juvenil en los últimos tres años, “hasta permitir que uno de cada tres jóvenes que abandona el desempleo en la zona euro lo haga en España y que la contratación indefinida de jóvenes se incremente un 30% con respecto a 2011”, ha finalizado.